Canales celebra su despertar: "Me ha pasado de todo"

Fabricó la acción del 0-1, anotó un golazo espectacular para el 1-2 y dio la asistencia del definitivo 2-3 en el triunfo del Betis ante el Almería. El cántabro reconoce que no estaba a su mejor nivel pero ahora se encuentra "muy bien"

Canales celebra su despertar: "Me ha pasado de todo"
Canales se abraza a Guardado, asistente y goleador del definitivo 2-3 en el Almería-Betis. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

El Real Betis volvió este sábado a la senda del triunfo en su visita a la UD Almería, donde rompió una racha de dos derrotas seguidas que le había sacado de la zona que da acceso a las competiciones europeas, y se impuso por 2-3 en el Powe Horse Stadium de la mano de un inspirado Sergio Canales, que recuperó su mejor versión con un golazo y una asistencia para redondear una completísima actuación.

El centrocampista cántabro celebró su despertar después de reconocer que llevaba varios meses en los que no se reconocía, no le salían las cosas y no estaba, ni mucho menos, al nivel que se espera de un futbolista de su enorme talento y de su clara importancia en el equipo de La Palmera.

Canales fabricó el 0-1, con un pase para el remate de Borja Iglesias al palo que Rodri cazó para remarchar a placer. La reacción indálica la puso Luis Suárez y, cuando se esperaba llegar al descanso con 1-1, el '10' del Betis metió un golazo controlando un pase lejano con el pecho y batiendo a Fernando de preciosa vaselina. No se rindió el Almería, que volvió a empatar por medio de Samú Costa en un polémico tanto, pero el santanderino forzó un córner con zapatazo desde la frontal y lo ejecutó con maestría para que Guardado hiciese el definitivo 2-3.

Al término del encuentro, Canales atendió a los micrófonos de DAZN, agradeciendo en primer lugar el apoyo de los más de un millar de béticos desplazados a Almería: "Cuesta mucho ganar, el triunfo es para ellos. Este apoyo que nos dan se nota mucho", destacaba el centrocampista del Betis, sonriente y feliz por completar por fin una actuación portentosa.

Canales reconoció que le afectaba no encontrar la lucidez y celebró su reencuento con el gol, añadiendo que es algo que necesitaba: "He tenido una nada más empezar, que me ha sacado el portero. Menos mal que la segunda la he metido. Por esa parte, contento", manifestaba el internacional español.

"Ahora me estoy encontrado mucho mejor. Durante la temporada pasamos muchas fases, muchas cosas físicas, pero ahora estoy otra vez muy bien. Creo que ha sido un muy buen partido de todo el equipo y, personalmente, me voy muy contento porque estas semanas me ha pasado de todo", concluía el cántabro, sin añadir a qué se refería en concreto y saludando tras la entrevista a esos incondicionales seguidores que lo dieron todo desde las gradas del coliseo almeriense.