Ceballos, la llave para la llegada de Fabián

El jugador palaciego ha sido ofrecido al Madrid, que sólo lo ficharía si el utrerano sale; en su caso, al Real Betis

Ceballos, la llave para la llegada de Fabián
Ceballos, Musonda y Fabián, en el Betis. - UES
José LópezJosé López4 min lectura

A nadie se le escapa que la llegada de Aurélien Tchouaméni al Real Madrid ha dejado con menos opciones aún de jugar a Dani Ceballos. El francés no es un futbolista de las características del utrerano, pero con Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Camavinga y ellos dos para tres puestos, las oportunidades para repartir minutos se reducen.

En esa situación están depositadas las esperanzas del Real Betis para repescar a la perla de Utrera. Aunque sabe que es una salida que sólo podría producirse a final de mercado, cuando ya esté la plantilla blanca cerrada. Y también sabe que Ceballos tiene encima de la mesa una ampliacion de contrato con el equipo merengue que, si bien dificultaría su regreso definitivo a Heliópolis a corto-medio plazo, sí facilitaría una cesión por una temporada en el equipo que adiestra Manuel Pellegrini.

Hasta ahí nada nuevo. Es la situación que se viene dando desde final de temporada y que se ha repetido en muchas ocasiones desde la capital de España.

Pero hay un elemento en toda esta ecuación que si bien se ha movido poco, cada vez insiste más. Se trata del otro 'hijo pródigo' verdiblanco, Fabián Ruiz. El futbolista, que rechazó la oferta de renovación del Nápoles el pasado mes, tiene claro que quiere salir y hasta el propio club partenopeo, al contrario que ha hecho con otros jugadores, se mostraba comprensivo con su situación. "Fabián ama la ciudad, pero está explorando opciones antes de decidir su futuro", señalaba ayer el director deportivo del Nápoles, Cristiano Giuntoli, que está a la espera de ver las ofertas que llegan por el centrocampista antes de presentarle una nueva propuesta de renovación.

La cuestión es que Fabián quiere salir, pero para ir a un club Top, porque para jugar la Champions y pelear por los títulos ya tiene al Nápoles, donde es uno de los líderes y cuenta con toda la confianza de Spaletti.

Fabián, ofrecido al Real Madrid

Y a ser posible, también quiere regresar a LaLiga. Aquí sólo hay dos clubes que estarían por encima del Nápoles. Uno es el Barça, club en el que ha sido relacionado y hasta se publicó que Xavi lo había pedido, pero que a dia de hoy tiene 'overbooking' en su posición y sólo habría opciones si sale Frenkie de Jong. Y el segundo es el Real Madrid, un club que entrena Carlos Ancelotti, en el que Davide Ancelotti es su segundo, y con los que guarda una gran relación como se pudo comprobar con la reciente presencia de Fabián en la boda de Davide en Mairena del Alcor.

El futbolista palaciego ha sido ofrecido recientemente al Madrid, pero el club blanco no tiene sitio y sólo afrontaría su fichaje en el caso de una salida en el centro del campo. En este caso, la de Ceballos. El utrerano tiene la llave para que Fabián vuelva a España y él, de paso, regrese al Betis. Pero para eso se tienen que dar unas premisas que, por ahora, no se dan: que Ceballos renueve, que cuadre un acuerdo con el Betis y que el Madrid esté dispuesto a desembolsar los 30 millones que cuesta Fabián.

No se puede descartar nada. Ni siquiera que Fabián acabe reculando y renovando con el Nápoles. Aunque aún falta la fase de mercado más movida e interesante...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram