El Betis avanza por el Chimy con su agente en el Villamarín

El deseo de Ezequiel 'Chimy' Ávila es jugar en el Real Betis. Las negociaciones con Osasuna dan un paso al frente a la espera de encontrar un entendimiento con la fórmula de traspaso. El agente del jugador está en el Benito Villamarín avanzando en la operación

El Betis avanza por el Chimy con su agente en el Villamarín
Chimy Ávila con un capote - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El ritmo frenético inunda estos días las oficinas del coliseo heliopolitano. Con el mercado de fichajes a punto de echar el cierre, el Real Betis tiene por delante menos de 72 horas para confirmar la 'mini revolución' en su plantilla. Unos cambios que deben dar una mejoría al plantel que alecciona Manuel Pellegrini. Reforzar la delantera se ha convertido en una prioridad desde que se confirmó la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. Muchos son los candidatos que ha manejado el club pero sólo uno el favorito por encima del resto: Ezequiel 'Chimy' Ávila, ariete de CA Osasuna. La voluntad del jugador es clave en la operación pero desde Navarra continúan apretando. Mientras tanto, el agente del futbolista se encuentra en el Estadio Benito Villamarín avanzando en términos económicos con el equipo bético.

El equipo verdiblanco tiene decidido hacer un esfuerzo por Chimy Ávila. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el jugador es muy del gusto de Manuel Pellegrini y ha solicitado su llegada antes que cualquier otra en la demarcación. Pero el tira y afloja entre clubes es continuo. Este pasado lunes se produjo una reunión entre los agentes del jugador y Osasuna en Madrid donde se dejó claro que la voluntad del futbolista argentino es cambiar de aires y llegar al Real Betis Balompié. Desde el entorno del rosarino consideran un paso de gigante en carrera este cambio. Cabe recordar que ha tenido ofrecimientos (rechazados por él) de Estados Unidos y en los últimos días de México. Y este martes esa ronda de contactos de los agentes se traslada al Benito Villamarín, donde negocian con los dirigentes del Betis.

El Betis aprieta

Desde El Sadar están molestos por el inicio de las negociaciones. Incluso consideran que la primera oferta que llegó a las oficinas fue inferior a los tres millones de euros. Pero los contactos son permanentes y este martes habrá nuevos avances. Unos avances que pasan lógicamente por elevar la oferta y convencer a Osasuna. En Navarra saben que no podrán retener al jugador y mostrarán flexibilidad con el paso adelante del Betis en las negociaciones.

Además, el acuerdo del Betis y Chimy Ávila por sus emolumentos es total. Una circunstancias que sabe Osasuna. Cada actor en esta película juega su papel pero todo va encaminado para que el argentino se una a la entidad de las Trece Barras en los próximos días.

Las relaciones entre Betis y Osasuna son positivas. Sin ir más lejos, este pasado verano, la escuadra rojilla acordó el fichaje de Raúl García de Haro por seis millones de euros más 1,5 en variables por el 65% del pase. Menos de 72 horas para resolver este puzle, pero el camino se sigue andando y los béticos esperan la llegada de Chimy Ávila en un mercado de fichajes 'caliente' en La Palmera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram