Con Martínez Munuera, suma y sigue: cuarto partido sin ganar (sólo el 30%) y otro penalti al limbo
Año y medio desde el último triunfo con el de Benidorm, único a partir de 2023; los verdiblancos y el Getafe no han disparado aún desde los once metros, pese a la clara pena máxima de Le Normand a Natan

Omar El Hilali arrolla a su compatriota Ez Abde en la reciente visita a Cornellà-El Prat dentro del área, pero ni Galech Apezteguía ni Pizarro Gómez desde la sala VOR percibieron nada (sí pitaron en el alargue el de Valentín Gómez sobre Leandro Cabrera, primero en contra del curso, pese al empujón previo de Roberto Fernández al argentino, aunque lo detuvo a la postre Pau López). Pau Navarro sujeta a Giovani Lo Celso en La Cerámica y no le deja fusilar a Arnau Tenas, si bien Hernández Maeso y González Fuertes 'pasaron' igualmente del tema. Y, para colmo de males en otras tantas jornadas sucesivas, Martínez Munuera dejó seguir la jugada después del notorio agarrón y posterior patada por detrás de Robin Le Normand a Natan de Souza este lunes en La Cartuja frente al Atlético de Madrid, que sentenció el partido en la siguiente transición por medio de Álex Baena.
Diez jornadas sin lanzamientos desde los once metros
Separó sus manos el colegiado de Benidorm cuando Héctor Bellerín, Marc Bartra o el propio central brasileño fueron a protestarle en señal de descarte, aunque la lógica invita a pensar en que no hubo tiempo material de revisar en Las Rozas el posible penalti, al menos de forma concienzuda. La realización de TV repitió una decena de veces el tanto de Giuliano Simeone, desde todas las perspectivas imaginables, y sólo unas pocas menos el del ex castellonense, pero pasó de puntillas por una jugada a todas luces punible, tanto por arriba como por abajo. Una muesca más en el revólver de penas máximas ignoradas para los heliopolitanos, únicos de Primera división, junto al Getafe CF, que no han disfrutado de lanzamientos desde los once metros. Y eso aunque los de Manuel Pellegrini sean los sextos de LaLiga que más disparan (y entre palos), los segundos (tras el Elche CF) que más faltan provocan y los séptimos con más presencia (por porcentaje de pases) en campo ajeno.
Gafados con el responsable de último derbi en el Sánchez-Pizjuán
El Real Betis no gana con Martínez Munuera desde hace año y medio (2-1 al RC Celta el 12 de abril de 2024), único triunfo desde hace dos y medio. Porque los heliopolitanos, que encadenaron dos años sin caer con el árbitro de Benidorm (cuatro victorias y un empate en cinco partidos entre 2021 y 2022), lleva sólo una alegría completa y dos empates en los últimos siete. Son ya cuatro fiascos seguidos (tres derrotas y un empate), incluyendo el derbi cainita más reciente en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con 'penaltito' incluido de Diego Llorente (de espaldas y con los brazos hacia abajo y no levantados). Sólo a los vigueses (6) les ha mostrado más tarjetas rojas el del colegio valenciano que a los verdiblancos (4, como a AD Alcorcón, Rayo Vallecano, Getafe CF y Atlético de Madrid, aunque este lunes perdonó la segunda a Nico González), siendo, como desvela Fran Martínez en @LaLigaenDirecto, el que menos porcentaje de victorias (un 30%, 9 de 30) propicia a los béticos con, al menos, esa cifra dirigida de citas.