Con todo su arsenal ante el Betis

Javier Aguirre, técnico del Mallorca, recuperará el domingo a dos de sus mejores atacantes, Muriqi y Kadewere, que se perdieron la cita contra la Real Sociedad

Con todo su arsenal ante el Betis
Una imagen divertida de la vuelta al trabajo del Mallorca. - RCDM
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Javier Aguirre, entrenador mexicano del RCD Mallorca, recuperará al kosovar Vedat Muriqi y al zimbabuense Tino Kadewere para la visita que su equipo realizará el domingo al Estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, a partir de las 14:00 horas en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la LaLiga. Muriqi, máximo realizador de los bermellones con 10 goles, fue baja por sanción la pasada jornada en el empate (1-1) ante la Real Sociedad en Son Moix, mientras que Kadewere, por su parte, sufrió un cuadro de gastroenteritis que obligó a trasladarlo a un centro medico tras ser sustituido en el descanso ante los donostiarras, aunque, por la noche, el punta africano recibió el alta hospitalaria. Este miércoles trabajó con normalidad junto al resto de sus compañeros, después del día de descanso concedido para reponer fuerzas y cambiar el chip con el fin de salir de una racha discreta (únicamente han sumado los baleares cuatro puntos de los últimos quince en juego en Primera división).

El ex preparador de Zaragoza, Osasuna o Leganés, entre otros, asimismo, muy probablemente, no podrá contar con el central eslovaco Martin Valjent, baja por un golpe en un riñón la jornada pasada y que este miércoles no participó en la sesión de entrenamiento del equipo. También estuvo fuera Daniel Luna, baja confirmada por una luxación en un hombro. Con estos condicionantes, el conjunto balear se acercará a su once de gala, con Rajkovic en la portería y una defensa de cinco en la que el lateral Giovanni González volverá a ejercer de central, junto a Raíllo y Nastasic, con Pablo Maffeo y Jaume Costa más abiertos. En la medular, el azteca seguirá con Dani Rodríguez y Ruiz de Galarreta, al tiempo que tendrá que definir si se decanta por un equipo más ofensivo u otro más conservador.

En el primero de los casos, el pivote Baba dejaría su sitio a Kadewere, que acompañaría a Muriqi arriba, con Kangin Lee haciendo la media punta, aunque también puede optar por un solo delantero nato y el surcoreano como enlace, potenciando la sala de máquinas para tratar de poner las cosas difíciles a los heliopolitanos. El Mallorca encadena cinco derrotas seguidas en sus salidas y solamente ha sumado un punto de los últimos nueve en juego tras la derrotas frente a Espanyol y Elche, más las mencionadas tablas ante los donostiarras, estos dos últimos en casa.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram