El criptograma de Antonio Cordón: Aouar, Bartra, Carvalho, Álex Moreno...

El director general deportivo del Real Betis Balompié pasó revista a la actualidad deportiva de la entidad verdiblanca sin desmentir (ni confirmar) que negocia por el talentoso centrocampista del Olympique de Lyon

El criptograma de Antonio Cordón: Aouar, Bartra, Carvalho, Álex Moreno...
El criptograma de Antonio Cordón: Aouar, Bartra, Carvalho, Álex Moreno... - Lince
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié, estuvo presente en la puesta de largo de Luiz Henrique como nuevo futbolista verdiblanco exponiéndose a las preguntas de los medios de comunicación de la ciudad que deseaban saber las novedades que había en la actualidad del equipo bético.

Críptico como siempre, Antonio Cordón se limitó a echar balones fuera sobre algunos temas, como fue en el caso de Houssem Aouar, y profundizó en otros como está la situación económica de los clubes españoles, el mercado de fichajes los futuros de Nabil Fekir y Marc Bartra.

El ejecutivo extremeño pasó de puntillas sobre las negociaciones que mantiene para fichar a Houssem Aouar: "No puedo decir los movimientos que hago. No puedo decir eso. Estamos en una parte del mercado que no podemos dar información de lo que hacemos. Todos los buenos jugadores nos interesan. No estamos centrados tanto en las llegadas".

Sobre si sobre el terreno de juego se vería a Nabil Fekir y Luiz Henrique juntos, por los rumores que ponen al francés fuera del equipo bético, Cordón tiró de ironía: "Eso hay que preguntárselo al míster. Son dos grandes jugadores como también los son los nuevos fichajes que hemos hecho. Ojalá disfrutemos de todos ellos".

Se extendió más explicando la situación de los clubes y del mercado cuando fue preguntado por las posibles ventas de Álex Moreno y William Carvalho: "Los clubes de España tienen una necesidad y están abiertos a una situación de mercado que hay. Hay un problema en el fútbol español. Irá cambiando o eso espero durante las semanas. Hay que ser pacientes. Creo que hasta mediados de agosto no se va a mover todo con más volumen. No necesitamos grandes cosas. Hemos reforzado posiciones importantes con jugadores jóvenes que hacían falta. Serán pequeños detalles los que necesitemos de aquí a final de temporada".

También argumentó que a Manuel Pellegrini le gustan las plantillas amplias y las gran ayuda que supone tener a Rodri, Miranda o Rober con fichas del filial. "No es algo que dependa de lo económico sino también que es un tema deportivo. Pellegrini cambia mucho y eso requiere tener una plantilla amplia. Manuel los utiliza a todos".

Habló también de la posible renovación de Marc Bartra: "La situación es que estas semanas ha estado lesionado. Ya veremos si se llega a un acuerdo o no".

Asimismo, también habló y analizó a Luiz Henrique, que fue el protagonista del día. "Tiene que tener una adaptación. No ha tenido vacaciones para que esa adaptación sea antes. Todo jugador que viene de Sudamérica tiene un período de adaptación al juego y ala velocidad de LaLiga, pero por sus características no necesita grandes adaptaciones. Luego está la comprensión del juego, lo que le pida el entrenador. Es un jugador que nos va a aportar mucho".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram