Cumbre por Vitor Roque: el argumento del Palmeiras para convencerlo
Desde Brasil aseguran que el club paulista quiere convertir a 'Tigrinho' en su gran estrella y para ello le asegurarían ser el futbolista mejor pagado de la plantilla. De forma paralela, su agente se ha reunido con Deco para tratar su actual situación

La situación de Vitor Roque en el Real Betis ha dado un significativo giro en las últimas semanas. No en vano, ha pasado de ser indiscutible para Manuel Pellegrini a perder la titularidad en las dos últimas jornadas de LaLiga en favor de Cédric Bakambu. Un nuevo rol para el brasileño que llega justo después de que la dirección deportiva haya tanteado diversas alternativas para reforzar la delantera durante todo el mercado de enero, habida cuenta de las carencias del equipo en la definición, haciéndose finalmente con los servicios del 'Cucho' Hernández. La apuesta por el colombiano, de hecho, ha sido importante (13 millones euros más otro millón en variables), por lo que muchos se cuestionan cuál será el papel de 'Tigrinho' en esta recta final de temporada.
Tratando de aprovechar esa situación, el Palmeiras busca hacerse con sus servicios antes del próximo 28 de febrero, cuando finaliza el mercado en Brasil. A punto de acabar el Campeonato Paulista, su objetivo es firmar a un delantero que se convierta en la estrella del proyecto de cara a la Copa de Brasil, la Libertadores y el Brasileirao, con el Mundial de Clubes del próximo mes de junio en el horizonte. Pero el internacional 'canarinho' no está por la labor de regresar tan pronto a su país, donde destacó en las filas del Athletico Paranaense. A sus 19 años, su idea es abrirse paso en el fútbol europeo y hasta ahora se ha encontrado muy a gusto en Heliópolis.
No parece que el argumento que utilizaría el 'Verdao' para intentar convencerlo, como apuntan desde su país, vaya a hacerle cambiar de opinión. Según Bolavip, el club de Sao Paulo está dispuesto a convertirlo en el futbolista mejor pagado de su plantilla, por encima del mediapunta Paulinho, hasta ahora su gran fichaje invernal tras abonar 18 millones de euros al Atlético Mineiro. Además, también está dispuesto a tirar de chequera para contentar a un Barça que se daría por satisfecho con los 27 millones a los que ascendería la segunda de las ofertas presentadas en el último mes y medio, pues de ese modo recuperaría prácticamente la inversión realizada hace un año y que en la Ciudad Condal consideran fallida (31 kilos más 30 en variables, las cuales no se cumplirán).
Pero quien tiene la sartén por el mango en todo este asunto es el Real Betis, y como ha informado ESTADIO Deportivo, no hay intención de prescindir de Vitor Roque con la temporada en marcha. Ambas partes apuestan por continuar ligados al menos hasta final de temporada, cuando el club verdiblanco podrá decidir si adquiere el 80% de su pase por 25 millones de euros, prorroga su cesión por un año más (tras lo cual podría volver a comprar ese mismo porcentaje por 27,5 millones) o lo devuelve al FC Barcelona, que no pierde de vista a un jugador al que firmó hasta 2031. En este sentido, Jijantes informa de que este pasado martes se produjo una reunión entre Deco, director deportivo azulgrana, y André Cury, agente del atacante, en el que trataron la situación actual del futbolista.
A la espera de que el Betis deje vía libre
El Palmeiras, por tanto, reza para que en el Benito Villamarín cambien de planes de aquí a final de mes. De hecho, el columnista de UOL André Hernan asegura que la entidad brasileña tiene su oferta lista para ser enviada, a la espera de que el club de Heliópolis le comunique al Barça que está dispuesto a dejar salir al delantero. Pero lo cierto es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que eso se produzca.