Vitor Roque, a punto de quedarse en tierra, como otros béticos
El brasileño olvidó su pasaporte y llegó tarde, pero pudo viajar junto al resto del equipo a Bélgica para medirse al Gent en la Conference League. Desde el club han mostrado su preocupación por el hecho de que muchos aficionados no puedan desplazarse finalmente debido a la huelga general que afecta a los aeropuertos del país
El Real Betis afronta este jueves la ida del 'play off' previo a los octavos de final de la Conference League ante el Gent, a partir de las 21:00 horas. Para ello, la expedición verdiblanca, con el presidente Ángel Haro al frente, ha puesto rumbo este miércoles a Bélgica con un total de 22 jugadores en nómina. Con las bajas de los lesionados Aitor Ruibal, Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Nobel Mendy y William Carvalho, que ha dejado su sitio en la lista europea a Isco, así como el 'Cucho' Hernández, que no ha podido ser inscrito, la convocatoria la forman Diego Llorente, Johnny Cardoso, Bartra, Natan, Antony, Vitor Roque, Chimy Ávila, Abde, Bakambu, Ricardo Rodríguez, Adrián, Perraud, Sergi Altimira, Lo Celso, Marc Roca, Isco, Sabaly, Fran Vieites, Germán, Jesús Rodríguez, Ángel Ortiz y Mateo Flores. Pero la sorpresa fue ver llegar al autobús del equipo, con Manuel Pellegrini, Manu Fajardo y Joaquín Sánchez incluidos, y comprobar que no del mismo no se bajana Vitor Roque.
El brasileño protagonizó de este modo la anécdota de la mañana, pues unos diez minutos más tarde, mientras sus compañeros ya se preparaban para embarcar, llegaba a la terminal en un coche particular para sumarse al resto. El motivo de su tardanza fue un simple despiste, pues se había olvidado el pasaporte y por ello llegó más tarde, aunque no tuvo inconvenientes para desplazarse con el equipo. Todo ello, después de haber sido noticia este pasado martes por el insistente interés del Palmeiras, que desea llevárselo antes de que finalice el mercado en Brasil el próximo 28 de febrero. Pese a ello, la postura tanto del jugador como del Real Betis es firme, apostando por continuar ligados al menos hasta final de temporada, cuando el club verdiblanco podrá decidir si adquiere el 80% de su pase por 25 millones de euros, prorroga su cesión por un año más o lo devuelve al Barça.
El 40% de los vuelos han sido cancelados
Quienes sí están teniendo problemas para viajar a tierras belgas son algunos aficionados béticos (se espera en torno a 1.500 en las gradas del Ghelamco Arena). Algunos vuelos ya han sido cancelados debido a la huelga general que afecta a todos los aeropuertos del país y muchos seguidores han comenzado a recibir mensajes de las compañías aéreas para elegir una ruta alternativa o solicitar el reembolso, con la pérdida económica que ello conlleva, al tener pagado en muchos casos el alojamiento.
Desde el Real Betis se informó de esta circunstancia a sus hinchas y han mostrado su preocupación al respecto, aunque el presidente, Ángel Haro, confirmó que poco más pueden hacer. "Me preocupa y también nos está ocupando porque es verdad que está habiendo ciertos revuelos. Es una huelga general de un país, no olvidemos lo que eso significa, está habiendo cancelaciones, en torno al 40% de los vuelos se han cancelado, y están siendo damnificados algunos béticos que iban a viajar el mismo día del partido. Estamos intentando ayudar, pero dentro de nuestras posibilidades, dando información, porque fundamentalmente nosotros no podemos hacer mucho, es una huelga general", explicó.