Dani Ceballos monta el lío con su futuro

Las palabras del ex del Betis en las que admitía que no ha hablado de renovación con el Madrid y que ha tenido contactos con otros clubes ya han tenido su eco

Dani Ceballos monta el lío con su futuro
Dani Ceballos, en una entrevista reciente. - @@MovistarFutbol
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No he hablado con el Real Madrid sobre la renovación en toda la temporada". Esa frase, dicha por Dani Ceballos en una entrevista con Marca a principios de semana, ha sido el detonante de todo lo que ha venido luego. Y otras palabras hicieron el resto: “Tuve contactos con algunos equipos".

Cierto es que estas dos frases sueltas están sacadas de contexto y que en la primera el excanterano del Real Betis la matizó diciendo: "Quedan dos meses muy interesantes por delante. Estoy calmado. Es momento de disfrutar estos dos meses. Si pienso en renovar, creo que me equivoco". Y en la segunda hizo lo propio con otra aclaración: "Centrarme ahora en el exterior sería, con tres competiciones por delante, una falta de respeto a mi club, a mis compañeros y a mi entrenador”.

Pero ya el 'daño' estaba hecho y el revuelo formado dará que hablar. De Ceballos se sabía que, tras sus buenas actuaciones tras el Mundial, el Madrid había cambiado de idea y le había hecho llegar a sus representantes la opción de continuar. Y también que sólo barajaba como alternativa regresar a un Betis que le sigue esperando, pero que no puede competir en lo económico con otros clubes. De esos "contactos con algunos equipos" trascendió un nombre principalmente, el Bayern Múnich, aunque el utrerano priorizaba seguir en España. Pero también hubo otros y uno de ellos no ha tardado en aparecer. Se trata del Wolverhampton de Lopetegui.

Según asegura la prensa inglesa, los 'Wolves' tantearon la opción de fichar al ex del Betis justo antes del pasado mercado invernal, como petición de un Julen Lopetegui recién llegado al cargo. Y también que uno de sus objetivos para la próxima temporada será la renovación de su centro del campo, del que podría salir el veterano Joao Moutinho y no tienen muy clara su continuidad, por el interés que despiertan, futbolistas como Ruben Neves y Matheus Nunes. Y el hecho de que Ceballos se 'declarase' agente libre con sus declaraciones ha devuelto su nombre a la actualidad del club británico.

Dani Ceballos no cambia su discurso

Ceballos, independientemente de esas palabras, no ha cambiado su discurso a lo largo de los últimos meses. Ha dejado claro que le encantaría seguir en el Real Madrid siempre que fuera importante e, incluso, algunos compañeros, como Vinicius, han pedido su continuidad públicamente. Y, segundo, que de no seguir, regresar al Betis es una de sus prioridades. Incluso después de los silbidos que recibió en el Benito Villamarín hace unas semanas siguió manteniendo el mismo discurso. Su beticismo no se cuestiona.

Pero tras sus declaraciones aparecerán más postores. Es uno de los jugadores más valiosos entre los que quedarán libres el próximo mes de julio y la tentación va a estar siempre ahí hasta que no alcance un compromiso definitivo, sea con el Madrid, con el Betis, con el Bayern o con cualquier otro que se cruce en su camino. El 'lío' está montado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram