Dani Ceballos responde al Betis

El vicepresidente López Catalán asegura que éste fue el año en el que el utrerano debía haber regresado y Ceballos lo tacha de mentiroso

Dani Ceballos responde al Betis
Dani Ceballos y Joaquín, cuando compartieron vestuario en el Betis. - @danifuli10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Desde que alguien del entorno del Real Betis filtró hace unos días que uno de los objetivos del club verdiblanco para el final de mercado sería tratar de repescar a Dani Ceballos, no se ha dejado hablar de ello.

Es algo que no se concibe, pero que, viendo los nombres que apuntaban para ese final (Lo Celso, Guedes o el propio Ceballos) nadie descartaba. Y eso pese a que el Betis tiene problemas para inscribir y aún no puede disponer de Marc Bartra y Héctor Bellerín pese a haber ingresado este año 27 millones y no tener gastos -los dos kilos de Altimira-.

Los nombres ilusionan, pero desde el club no se habían hecho eco, hasta ayer. El vicepresidente del Real Betis, José Manuel López Catalán respondía en una entrevista de la tertulia 'Los Comegambas' y descartaba la opción de que Ceballos pudiera regresar. "Para esta temporada es impensable que Dani esté con nosotros”, afirmaba el dirigente bético, al tiempo que le daba un 'palo' al jugador del Real Madrid. "Dani Ceballos es un tema que lo vivo mucho porque lo conozco desde hace tiempo. He llegado a entender por qué se fue. Para mí, este era el año para volver, pero él ha elegido renovar", añadía.

Ceballos responde a López Catalán

La propia tertulia, en twitter, invitaba a Dani Ceballos a responder lo comentado por López Catalán, si había tenido alguna posibilidad de regresar al Betis este verano, pese a que Ángel Haro dijo justo antes del verano que, si se hacía, era un fichaje del 30 de agosto.

La respuesta no se ha hecho esperar o, al menos, se intuye que se refiere a estas palabras y con la que gráficamente indica que López Catalán miente.

El jugador utrerano acabó renovando en junio por el Real Madrid, aunque no comenzó bien la pretemporada, sufrió una lesión que le ha tenido aparta y sólo esta semana ha regresado a los entrenamientos con el equipo blanco. Tras renovar llegó el turco Arda Guler, más competencia en una zona en la que ya había fichado el Real Madrid a Jude Bellingham.

Eso hacía que se especulara con una posible salida del canterano bético, que abría las opciones del club del que es ferviente y reconocido aficionado. Sin embargo, estas palabras de López Catalán y la posterior réplica acaban con las especulaciones. Ceballos seguirá en el Madrid o, al menos, no vendrá al Betis este año.

El Betis se centrará, primero en poder inscribir a los que faltan y, después, si la ampliación de capital lo confirma y llega alguna venta importante -Guido Rodríguez o Luiz Felipe- entonces verán hasta donde pueden llegar para traerle a Pellegrini los tres o cuatro jugadores que ha pedido: los sustitutos de Joaquín y Canales, el cuarto central y el reemplazo de Juanmi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram