La vuelta de Ceballos

El centrocampista sevillano y Ferland Mendy regresaron este martes a los entrenamientos con balón tras sus lesiones

La vuelta de Ceballos
Dani Ceballos - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En la jornada de entrenamiento de este martes en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas se pudo apreciar el alentador progreso en las lesiones musculares de Dani Ceballos y el francés Ferland Mendy. Ambos futbolistas llevaron a cabo ejercicios individuales en el campo, interactuando con el balón para evaluar sus sensaciones y continuar con su proceso de recuperación.

A pesar de las numerosas bajas por lesión, como la del turco Arda Güler, recientemente operado de su lesión en el menisco, y las futuras intervenciones en rodillas de Thibaut Courtois y Eder Militao, las noticias positivas emergen en el frente médico del equipo madridista, con Ceballos y Mendy como protagonistas.

El camino hacia su reintegración al grupo avanza con firmeza para ambos jugadores. Ceballos, quien sufrió una rotura muscular en el tendón distal del músculo bíceps femoral derecho antes de la gira estadounidense en julio, apunta a regresar en la tercera jornada de LaLiga EA Sports, en línea con los plazos establecidos por el cuerpo médico.

Por su parte, Ferland Mendy, ausente desde finales de julio debido a una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, sigue siendo evaluado día a día. Aunque no se descarta su posible participación en el próximo partido contra Almería, se debe considerar que Carlo Ancelotti, satisfecho con el desempeño de Fran García en el encuentro frente al Athletic en San Mamés, tiene la intención de ser cauteloso con el regreso del lateral francés, a quien las lesiones han marcado su trayectoria en el Real Madrid.

Mientras tanto, el resto del equipo continuó su preparación para el segundo partido de LaLiga, programado para el sábado 19 de agosto. Aunque el portero Kepa Arribalazaga, que fue presentado oficialmente este martes, aún no se ha unido plenamente al grupo, está previsto que participe en su primera sesión de entrenamiento como jugador del Real Madrid el miércoles. En la jornada de hoy, los jugadores de campo llevaron a cabo pruebas físicas y de potencia en el gimnasio, mientras que los porteros se enfocaron en su trabajo específico.

Sobre el césped, el entrenador Carlo Ancelotti dirigió ejercicios tácticos para afinar aspectos del nuevo sistema táctico del equipo, que emplea un esquema 4-4-2 con un rombo en el centro del campo, un sistema que el italiano ha tenido que adaptar debido al alto número de centrocampista y los pocos delanteros que tiene. La sesión culminó con partidos en un campo de dimensiones reducidas, en los que los jugadores pusieron en práctica lo trabajado durante el día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram