El debut en casa de Luiz Henrique ya levanta pasiones

El delantero brasileño del Betis tuvo una espectacular puesta en escena ante la Fiorentina; sólo le faltó el gol

El debut en casa de Luiz Henrique ya levanta pasiones
Luiz Henrique se ganó a los béticos. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Futbolísticamente lo que habíamos visto ya era muy interesante. Estos días está dejando cosas muy buenas. Creo que es un gran jugador y muy buen chico, con ganas de aprender y trabajar, nos va a aportar mucho". Esa era la primera impresión que, según señalaba Borja Iglesias tras los primeros días de pretemporada del Real Betis, Luiz Henrique había dejado entre sus compañeros en tierras austriacas.

Todos había visto al brasileño en videos en las primeras jornadas del Brasileirao desde que se anunció su fichaje, pero no es lo mismo verlo por la pantalla que tenerlo aquí al lado. Y tras unas semanas y unos primeros partidos en los que dejó detalles, también recibió el 'visto bueno' de otros dos pesos pesados del equipo. "Tiene mucha chispa y es muy rápido. Ya sabía todos estos detalles suyos, pero me ha sorprendido que también se asocia muy bien", señaló Canales, al tiempo que Guido Rodríguez reconocía que estaba un paso por delante del resto por el hecho de haber estado "compitiendo" hasta hace un mes.

Con el aprobado de sus compañeros, le faltaba la puesta de largo ante los suyos, ante una afición del Benito Villamarín que lleva meses esperándolo. La expectación era máxima y su presencia ante la Fiorentina era deseada. No fue titular, sólo jugó 30 minutos, apenas participó en tres jugadas... pero ya es uno de los ídolos de la afición.

Tras el primer balón que recibió en velocidad encaró, hizo un recorte espectacular con el tacón a un rival -que levantó los gritos de admiración de la grada- y la defensa italiana tuvo que pararlo en falta, en lo que luego sería el tercer gol verdiblanco.

La segunda jugada de ataque en la que participó, recogió el balón escorado, recortó y lanzó un disparo seco, ese que le ha caracterizado en Brasil. El portero Viola, Gollini, tuvo que sacar una mano para que el balón no se le colara en la portería.

Y la tercera, ya en el ocaso del partido, tras una jugada grupal, Fekir se la pasó para que definiera y, tras dejar a dos rivales sentados con un recorte, disparo flojo, con la derecha (su pierna menos buena) para que el propio Gollini detuviera abajo.

Una puesta en escena ante el Villamarín espectacular, que le augura un gran futuro en el equipo verdiblanco. "Creo que va a ser un jugador muy importante para nosotros", sentenciaba Canales. Sin haber empezado, ya lo está siendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram