La decisión del Betis sobre Raúl García sólo tiene un camino

No vio puerta en el 3-4 del Mirandés en El Molinón, pero repartió dos asistencias para elevar a seis sus gestos de generosidad, la mitad de sus aciertos ante la meta contraria

La decisión del Betis sobre Raúl García sólo tiene un camino
El accitano está completando una fenomenal temporada 22/23 con el Mirandés. - CDM
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Mirandés está en la zona de nadie de la clasificación de Segunda división, tan lejos del descenso (10 puntos) como cerca del 'play off' (11). Dos victorias consecutivas le han hecho alcanzar los 40, que no dan para confiarse y celebrar la tranquilidad en la Categoría de Plata, pero suponen un buen anticipo. Buena parte de culpa del buen momento rojinegro la tienen sus atacantes, empezando por un Raúl García que suma 12 dianas, el doble que Pinchi y Roberto López, aunque la burgalesa es una plantilla coral y, a las órdenes de Joseba Etxeberria, espectacular. El 3-4 en El Molinón es una buena muestra de lo que es capaz este club, últimamente especializado en foguear a las 'perlas' de otros punteros como Athletic, Real Sociedad, Mallorca o Villarreal. El Real Betis no podía ser menos, así que había poco riesgo en la elección de Anduva como destino para la primera cesión del accitano.

Tuvo una gran oportunidad de retar a la mala suerte Raúl en Gijón, aunque erró a bocajarro. Pero, para desquitarse, asistió a Jofre y Juanlu para redondear sus cifras de la presente campaña: una docena de 'chicharros' y media de pases de gol. Suficientes ya para despertar el interés de varios clubes de España y el extranjero, algunos de Champions, por lo que no es aventurado pronosticar que el futuro del delantero nacido en Olesa de Montserrat es halagüeño. Como poco, tendrá como elegir, aunque el próximo paso, cuando acabe de dar el golpetazo en la mesa con el Mirandés, será volver a Heliópolis, donde todo indica que hará por tercer año consecutivo la pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, aunque tampoco es ningún secreto que no es santo de su devoción. Apenas le ha dado oportunidades el chileno hasta la fecha, incluso otorgándole un rol más que residual en unas pruebas estivales que no estaban obligadas por contrato.

Puede que la evidencia de que Raúl García puede desenvolverse con soltura en la elite convenza al 'Ingeniero' de que merece una oportunidad, compitiendo con Borja Iglesias y Willian José por un puesto en la vanguardia bética. Eso es lo que desearía la mayoría de participantes en la encuesta propuesta por ESTADIO Deportivo (un 83,87% lo ve para el primer equipo verdiblanco), mientras que casi nadie (un 0,93%) lo volvería a dejar salir a préstamo. Minoritario pero reseñable (15,2%) es el porcentaje de respuestas favorable a su venta el próximo verano, aprovechando el buen cartel que se está granjeando en la 22/23. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 30 millones de euros, el atacante de 22 años, criado en Guadix, habrá de tomar a medio plazo una importante decisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram