El ex del Betis que quiere llevar al Spezia "a un nuevo nivel"

El equipo italiano de la Serie A anuncia el fichaje de exdirector deportivo bético Eduardo Macià como nuevo jefe del área técnica

 El ex del Betis que quiere llevar al Spezia "a un nuevo nivel"
Spezia calcio. - acspezia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Eduardo Macià, exdirector deportivo del Real Betis, se unirá el próximo lunes al Spezia italiano como nuevo jefe del área técnica para las próximas cuatro temporadas, ya que firmará hasta 2026.

Así lo anunció este lunes el propio club transalpino, que se mostró "encantado" de incorporar al español a sus filas, que será el encargado de supervisar y coordinar todas las áreas relacionadas directamente con el fútbol, incluido la supervisión del cuerpo técnico y del 'scouting'.

Aparte del cuadro verdiblanco, donde tuvo un paso efímero y cargado de polémica, Macià también ha estado al frente de la dirección deportiva de Valencia, Liverpool, Leicester, Girondins de Burdeos o Fiorentina.

En el Real Betis será recordado por el fichaje de Van der Vaart, de Tarek o del brasileño Damiao, aunque si se mira con perspectiva también fue el artífice del regreso de Joaquín o de fichajes como Pezzella, Martín Montoya y Charly Musonda -en su primer año-, que fueron importantes o lo han sido posteriormente. Van Wolfswinkel no tuvo fortuna y el peurano Vargas llegó fuera de forma y casi en franca retirada.

El Spezia, encantado con Eduardo Macià

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Eduardo para apoyar nuestro compromiso a largo plazo y nuestra estrategia de desarrollo del club. Eduardo aportará una inmensa riqueza de conocimientos, experiencia y una profunda red de fútbol para ayudar al Spezia a progresar al siguiente nivel", afirmó su presidente, el estadounidense Phillip Platek.

"Entiende nuestro proyecto y lo que queremos lograr. Debemos estar todos ilusionados y unidos para lo que queda de temporada y para las que vienen", añadió en un comunicado oficial.

Por su parte, Macià dijo que tiene como objetivo llevar al Spezia, club que la pasada temporada luchó por no descender, al "siguiente nivel".

"Espero poder ayudar a llevar a este club al siguiente nivel. Tenemos mucho trabajo por delante y tendremos que poner todos de nuestra parte. Los propietarios y yo estamos perfectamente alineados en nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo. No veo la hora de comenzar" , aseguró en sus primeras palabras como director deportivo del conjunto de Liguria (norte).

El Spezia marcha decimoquinto en la Serie A tras lograr sólo cinco puntos en las seis primeras jornadas. Aunque no es uno de los clásicos del fútbol italiano sí se ha propuesto en los últimos años asentarse en la elite y el fichaje de Eduardo Macià va encaminado hacia ese objetivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram