Del Betis, en tres años, a la Liga de... Irán

El delantero extremeño Alex Alegría se desvincula del Real Mallorca para compromerterse con el Foolad FC iraní

Del Betis, en tres años, a la Liga de... Irán
Ález Alegría celebra un gol en el Sporting - @alex_alegria9
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Difícilmente podrá igualar la marca que en su día logró el 'Loco' Abreu, que se retiró hace año y medio después de haber militado en 31 equipos. Sin embargo, los 13 que acumula Álex Alegría a sus 30 años tampoco están nada mal.

El delantero centro de Plasencia, quien durante tres años jugara en el Betis B antes de dar el salto al primer equipo verdiblanco -previa cesión al Numancia-, se ha desvinculado del Real Mallorca para fichar por el Foolad FC iraní, donde compartirá equipo con el ex de Osasuna Roberto Torres.

El delantero extremeño no ha logrado tener continuidad en ninguno de los equipos en los que ha militado. Sólo en el Real Betis, o más bien en su filial, logró mantenerse unos años, pero desde que salió del equipo verdiblanco no ha parado de dar vueltas, muchos de los años con dos equipos por temporada.

El propio Betis lo cedió al Levante, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón antes de que, en 2019, hace apenas tres años y medio, se desvinculara de la entidad heliopolitana. Lo hizo para fichar por el Real Mallorca, con el que ha tenido una trayectoria similar y ha estado cedido en el Extremadura, Zaragoza, Burgos y el Fuenlabrada, con el que ha jugado la primera parte de la temporada en Primera RFEF. Ni ahí ha tenido continuidad y sólo ha disputado poco más de 700 minutos en esta campaña, con un gol.

Álex Alegría, compañero de Roberto Torres

Finalmente, se ha desvinculado en los últimos días del equipo balear y hoy mismo ha sido anunciado su fichaje por el Foolad FC de Irán. El conjunto iraní es uno de los clubes punteros de su país y, de hecho, podría hacer su debut el próximo lunes, nada menos, que en la Champions League de Asia, en un partido que le enfrentaría al Al-Faisaly FC saudí.

El equipo iraní ha apostado por jugadores españoles en los últimos tiempos y en este mercado invernal incorporó a Roberto Torres, que se desvinculó a su vez de Osasuna. La pasada campaña ya acogió al ex del Athletic Club y Alavés Ibai Gómez, que actualmente se encuentra jugando la Kings League tras dejar el Depor en diciembre.

Álex Alegría suma un total de 56 goles y 8 asistencias en los 331 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera. La mayoría de ellos (17) llegaron con un Betis Deportivo con el que llegó a acumular 70 partidos. Con el primer equipo verdiblanco jugó 28 encuentros, con tres goles y dos asistencias en su haber.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram