Un descanso a tiempo para Canales

El centrocampista y capitán del Betis acumula ocho titularidades consecutivas en las que tan sólo ha dejado de jugar 19 minutos, por lo que antes de que llegue el último arreón antes del parón podría ser una buena oportunidad para dosificarlo

Un descanso a tiempo para Canales
Un descanso a tiempo para Canales - UES

El Real Betis cierra la jornada del domingo enfrentándose a partir de las 21:00 horas al Almería de Rubi. A priori, un rival asequible ante el que conseguir la victoria y que llega al Benito Villamarín tras un balsámico triunfo sobre el Rayo Vallecano la pasada jornada. Quizás por ello se antoja un partido factible para que Manuel Pellegrini haga alguna rotación e introduzca alguna novedad en el once.

Y todas las miradas apuntan a Sergio Canales. El capitán del Real Betis es el tercer futbolista de la plantilla con más minutos en sus piernas (770') tan sólo por detrás de Germán Pezzella (813'), que precisamente no estará ante el Almería tras ser expulsado la pasada jornada en Valladolid, y Guido Rodríguez (775'). Canales tan sólo se perdió los dos primeros partidos de LaLiga por lesión, para luego jugar 45 minutos frente Osasuna y desde entonces ser titular indiscutible en todos los partidos salvo en la Europa League frente al débil HJK Helsinki, donde Manuel Pellegrini hizo muchas rotaciones en su once titular.

Pero no ya sólo es que Canales haya sido titular en los últimos ocho partidos, sino es que en todos ellos jugó todos los minutos salvo ante el Girona, donde fue sustituido en el 80' y el último frente a la Roma en el partido de vuelta, cambiado en el minuto 81 de partido. Por todo ello, ayer lanzamos nuestra #EncuestaHelvetiaED sobre la necesidad de dar descanso a Canales tras tantos partidos siendo titular...

Y la afición está bastante dividida sobre esta cuestión, y es normal dada la importancia de un hombre como el cántabro en el juego de Pellegrini. Así, un 53,33% cree que sería necesario darle algo de descanso a Canales esta noche, pues recuerdan que ya se lesionó a principios de temporada y sería muy importante dosificarlo para que siga siendo determinante.

Por el contrario, un 46,67% no es partidario de dejarlo en el banquillo, al menos, hasta que vuelvan Fekir o Juanmi, pues es un futbolista que sabe dosificarse en diferentes fases del encuentro y es vital para el sistema de juego de Pellegrini.

Sea como fuere, será el propio Pellegrini el que decida en unas horas. El calendario, como todos sabemos, no dará tregua hasta el parón para el Mundial. Tras enfrentarse al Almería, el miércoles próximo el Betis viajará a Cádiz para volver a jugar el domingo en casa ante el Atlético de Madrid.