Diseñó la camiseta de Kappa que homenajeó a la afición en pandemia y ahora intenta convencer a Hummel

Verdiblanca, aurinegra y azul son sus propuestas para las equipaciones del Betis de sus amores la próxima temporada

Diseñó la camiseta de Kappa que homenajeó a la afición en pandemia y ahora intenta convencer a Hummel
Un detalle del cuello de la primera equipación propuesta por Antonio J. Pérez. - @IKastellanos
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Se llama Antonio J. Pérez Castellanos y, aunque nació en Jumilla (Murcia) y vive en Málaga, es uno de esos béticos del universo que, además, se ha ganado el corazón de su afición por una de sus pasiones, el diseño gráfico, que compagina con los eSports como ocupación profesional. Parafraseando el famoso chiste que defiende que los de Bilbao nacen donde les da la gana, este joven miembro de los Vodafone Giants saltó a la fama hace cuatro años, cuando Kappa utilizó (con permiso) uno de sus bocetos para confeccionar la edición especial bautizada como 'Héroes béticos', que se creó durante los meses más crudos de la pandemia de Covid-19 con el objetivo de rendir homenaje "a todos los que lucharon, luchan y lucharán para mantenernos a salvo, ahora y siempre”, como anunció el Real Betis, que estrenó esta equipación con varios tonos de verde agua en una visita al RC Celta el 4 de julio de 2020, en la jornada 34ª de aquella campaña eterna que tuvo que ser suspendida.

Vaya por delante que, desde entonces, el crédito de @IKastellanos, su perfil en redes sociales, es alto, por lo que sus seguidores se dispararon. Había ganas de conocer sus ideas, materializadas con una calidad impecable, para las siguientes temporadas. Ahora, terminada ya la relación con la firma italiana, el diseñador murciano intenta convencer a Hummel, el nuevo espónsor técnico del club de sus amores, aunque todavía no lo ha conseguido. Incluso, ya se han filtrado los posibles colores de las equipaciones para la 24/25, aunque Antonio no se rinde y acaba de lanzar sus ideas para las tres indumentarias que lucirían los heliopolitanos cuando el fútbol arranque de nuevo a mediados de agosto, justo tras un verano cargado de compromisos internacionales, lo que podría propiciar que varios jugadores retrasen su incorporación a las pretemporadas por la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, la Copa América o el Europeo sub 19.

Aunque le pedían el retorno a las trece barras, Pérez Castellanos propone una primera equipación verdiblanca de rayas verticales gruesas, cinco para ser concretos, con tres verdes (que dominan desde los costados) y dos blancas para invertir la mayoría clara de la 23/24. Añade texturas del Real Alcázar de Sevilla en el interior del cuello (con la famosa inscripción 'de padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasión llamada Betis') y las mangas. La segunda sería aurinegra, en recuerdo de la que se vistiera en 1915, aunque su distribución, igualmente con líneas verticales, sería desigual: medio pecho negro y el otro, alternando rayas finas amarillas y de la citada tonalidad. Por último, propone una tercera camiseta en tonos azul y cyan (azul claro), con los chevrones típicos de Hummel en hombros y costados, más una banda más oscura en el pecho, rematada con el escudo del Betis y triángulos que recuerdan a la fachada del Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram