Hueco blanco

Kappa y el Betis se despiden tras 18 exitosos años que dejan una colección de camisetas para la historia

Kappa y el Betis se despiden tras 18 exitosos años que dejan una colección de camisetas para la historia
73
La firma italiana deja de vestir al Betis después de 18 años y ha recordado sus modelos históricos, que ya lució en una exposición en Sevilla durante el otoño de 2019 y con motivo de su segunda etapa en el club verdiblanco - Lince

Con los diseños especiales en los dos últimos trofeos de la Copa del Rey conquistados como los más destacados, la firma italiana agradece haber disfrutado de "la magia" verdiblanca

Aitor TorviscoAitor Torvisco4 min lectura
La de Assunçao clavando la falta en Mallorca. La de Oliveira en aquella desgraciada lesión ante el Chelsea en la Champions. La de Dani corriendo la banda del Vicente Calderón tras marcar el gol del triunfo ante Osasuna. La del regreso del 'EuroBetis'. La del gol olímpico de Fekir en el derbi copero. La de Juan Miranda en la final de La Cartuja ante el Valencia CF. Muchas, muchísimas de Joaquín, en LaLiga, Europa League, UEFA, Recopa... Buena parte de los mejores momentos de la historia del Real Betis han sido con camisetas de la marca Kappa Sport, de ahí que el anuncio oficial de su separación, hecho público este viernes, tenga un carácter especialmente simbólico.

Han sido 18 temporadas, repartidas en dos etapas distintas, las que Kappa y el Betis han hecho historia juntos y la firma italiana lo ha querido resaltar con un vídeo en el que expone algunas de las camisetas más destacadas en estas dos décadas de "magia" verdiblanca.

"18 temporadas del Real Betis. Siempre habrá en los dos un pedacito del otro y mucha historia detrás. Toca despedirse, agradecer la magia surgida entre ambos y los éxitos logrados", manifestaba Kappa en un mensaje difundido por sus perfiles en redes sociales en el que adjuntaba un vídeo grabado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con todo el ancho del campo principal repleto de zamarras de las trece barras.

"18 camisetas han dado para muchas historias. ¡Gracias por acompañarnos todos estos años, Kappa Sport", respondían desde los perfiles del Betis con la misma emoción y esas mismas imágenes en las instalaciones de Los Bermejales. Kappa y el Betis fueron de la mano desde finales del siglo XX hasta la primera década del XXI y, tras un largo paréntesis, reeditaron su relación a partir de la temporada 2018/2019 hasta este mismo verano.

Con motivo de ese regreso a Heliópolis, la firma presentó una exposición especial con sus camisetas más icónicas en la segunda planta de la tienda que tenía en la populosa calle Sierpes de Sevilla. La muestra -- presenta un recorrido por la historia de Kappa y sus más representativas 'pieles' en el mundo del fútbol, lo que ayuda a comprender una gran parte de la cultura deportiva.

Las camisetas de cada equipo son banderas, símbolos, leyendas tejidas, y en esta exposición se refleja el espíritu de cada una de ellas a través de una historia que comienza a finales de los años 70, y aún hoy en día entusiasma a generaciones enteras. La exposición contó, para deleite de los aficionados del Real Betis, con una significativa exhibición de las camisetas más importantes de la historia del club bético, comprendidas entre los años 1995 a 2007.

>#[twitter;KappaSport_ES/status/1540267198433923072]

>
>


>
>
>