División de opiniones con el futuro de Loren en el Betis y oferta insuficiente por Paul

El delantero marbellí sigue reacio a marcharse pese a tener opciones y por el mediocentro marfileño no llegan a lo que pide el club. Willian José necesita que salgan ambos para ser inscrito

División de opiniones con el futuro de Loren en el Betis y oferta insuficiente por Paul
Paul y Loren centran las miradas en la 'Operación Salida' del Betis. - Edgar Paul
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

La afición del Real Betis se jacta, orgullosa y no es para menos, de la firme negativa a marcharse de Heliópolis de futbolistas que atraviesan un espectacular momento de forma como Álex Moreno, Guido Rodríguez o William Carvalho. No obstante, se palpa un grado de comprensión muchísimo menor en la idéntica intención que demuestran otros jugadores que no cuentan a priori para Manuel Pellegrini como son Martín Montoya, Loren Morón o Paul Akouokou.

Resulta contradictorio, pues si bien es evidente que estos tres últimos jugadores tendrán escaso protagonismo, el motivo de su negativa a salir es exactamente el mismo que otros compañeros de mayor glamour: nadie quiere bajarse de un proyecto que navega ahora a plena velocidad y nadie quiere salir de esa familiar piña en la que se ha convertido el vestuario del Betis.

El caso de Martín Montoya es distinto, ya que ha pasado por todo un carrusel de lesiones que le han mantenido prácticamente inédito en los últimos dos años y eso hace que no haya propuestas por el canterano del Barça sobre la mesa del Betis. Su situación es opuesta a la de Loren y Paul, quienes sí manejan pretendientes, aunque estos no colman sus expectativas ni las del club.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el Betis le ha transmitido a Claudio Bravo que será inscrito a lo largo de esta semana para que esté disponible para el duelo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y le ha comunicado a Héctor Bellerín -el Barça también le tienta- que la intención es realizar un último intento en estos dos días que le quedan al mercado veraniego. A la espera también está Willian José, que se quedará como el último sin inscribir a la espera de lo que suceda con jugadores como Loren o Paul, cuya salida llegó a parecer inminente el pasado fin de semana.

Ofertas insuficientes por Paul

El mediocentro marfileño quiere quedarse en el Betis y por eso ha esperado hasta última hora. En junio, ya manejaba propuestas de UD Almería y el Elche CF, en España, así como del FC Rangers escocés (que jugará la Champions) y de un equipo de la Ligue 1 gala. Apostó por esperar a ver qué pasaba con Guido Rodríguez, pues de la continuidad o no del argentino dependía sus posibilidades de ser importante para Pellegrini en esta 22/23.

Guido finalmente se queda, tras rechazar la semana pasada una última intentona de un equipo de la Premier League, y Paul ha vuelto a rechazar una oferta de renovación (tiene contrato hasta 2024) para retomar la búsqueda de un nuevo destino y que debe ser un traspaso, ya que el Betis no quiere arriesgarse a cederle si no amplía antes su vinculación.

Y ahí está el verdadero problema, ya que el Betis ha rechazado este fin de semana una oferta por Paul al considerarla insuficiente. Le han tasado en unos 7 millones de euros y la propuesta recibida no llegaba ni a la mitad. Además, sólo con desprenderse del marfileño no le valdría para inscribir a Willian José. Tampoco con la salida de Loren. Necesitaría darle salida a ambos.

Loren no está por la labor de marcharse

La experiencia en el RCD Espanyol, que tenía una opción de compra que no ejecutó, no salió como Loren esperaba y eso le frena a buscar otros destinos. El Cádiz CF, el Deportivo Alavés y equipos de ligas exóticas siguen pendiente de su situación y el Betis ha empezado a contemplar la opción de intentar vender a Willian José.

Pellegrini se opone a esta última vía y le ha transmitido a Antonio Cordón que cuenta con el hispano-brasileño y que Loren no entra en sus planes. No obstante, eso no desanima al canterano, que en la #EncuestaHelvetiaED ha recibido el apoyo de un sustancial grupo de lectores.

Preguntados por esta situación, un 49,73 por ciento considera que Loren acertaría en quedarse y que podría tener minutos aunque no saliese Willian José, ya que en esta 22/23 hay cuatro competiciones y Pellegrini ya ha demostrado su buena mano para rotar y tener a todo el plantel enchufado.

A ellos se une un 2,92 por ciento que aboga por la continuidad del atacante malagueño, pero sólo si el hispano-brasileño no sigue. La otra mitad de los participantes en el sondeo, un 47,32 por ciento, aboga por su salida inmediata para hacer sitio a otros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram