Encerrona al Betis antes de la 'final' europea

El Real Betis afronta este sábado un partido crucial en sus aspiraciones europeas ante el Valencia. El estadio che presentará un aspecto envidiable para condicionar las aspiraciones del equipo de Pellegrini

Encerrona al Betis antes de la 'final' europea
Exteriores del estadio de Mestalla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

LaLiga EA Sports vive su fase más determinante afrontando el último mes de competición. Por delante siete jornadas para dilucidar en qué puesto finalizan los 20 equipos que engrosan la Primera división. Por arriba, el Real Madrid camina firme hacia el título liguero. Por abajo, tres equipos andaluces ocupan los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion; Almería, Granada y Cádiz. La lucha europea pone en relieve a otro equipo de la comunidad andaluza como el Real Betis. Los de Manuel Pellegrini aspiran, por cuarto año consecutivo, a obtener billete para jugar en el Viejo Continente.

Pese a la racha irregular de resultados del último tramo liguero, el conjunto bético enfoca la recta final de la competición bien colocado para revalidar clasificación europea. Manuel Pellegrini es el artífice de un proyecto en construcción que continuará, después de ser ratificado hasta la saciedad por los dirigentes del club. Pese a la victoria ante el Celta del pasado viernes, continúa en la octava posición con 45 puntos, a dos de Conference League (Valencia CF actualmente) y a cinco de Europa League (Real Sociedad).

Mestalla prepara 'su final'

El destino ha querido que Valencia y Betis se vean las caras este sábado en la jornada 32 del campeonato. El choque comenzará a las 18.30 horas y es catalogado de 'final' por ambos conjuntos. El presidente del conjunto bético no lo ocultaba: "El equipo está muy centrado en lo que viene, porque el partido con el Valencia es una final", llegó a decir desde la Feria.

El triunfo del Valencia en El Sadar frente a Osasuna mantiene a los de Baraja en la séptima plaza, un puesto que esperan mantener con la ayuda de la afición. Y es que, Mestalla ha colgado el cartel de 'no hay billetes' para el duelo del sábado ante el Betis. Una declaración de intenciones de lo que le espera a los heliopolitanos en la capital de Turia.

Los números del Valencia en su estadio son positivos. En 15 encuentros disputados, ha vencido en ocho, empatado cinco y perdido sólo dos ante Osasuna (1-2) y Real Sociedad (0-1). Además son el segundo equipo de LaLiga que menos goles ha encajado ante su público (8). Únicamente superado por el actual líder, el Real Madrid (7).

El partido entre Valencia y Betis será de altos vuelos y la afición valencianista quiere jugar un papel trascendental en las aspiraciones europeas del equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram