'Engorilados' a por la Conference League
El Real Betis está a horas de disputar la Final más importante de su historia y la afición demuestra a través de nuestra Encuesta Helvetia cuáles son sus sensaciones
Si hay un mensaje que se ha hecho casi tradición en cada vuelo que ha acompañado al Real Betis a lo largo de esta travesía por Europa es ese ‘Engorilados’ de Isco Alarcón. Se ha convertido en un emblema para la afición verdiblanca que espera con emoción el pitido inicial para que dé comienzo la gran Final de Breslavia. Mucho sentimiento y mucha emoción a pesar de que los pronósticos caigan del lado del Chelsea, el gigante a batir desde el inicio de esta Conference League y que sin sobresaltos se ha plantado en el día de hoy.
Miles de béticos se han trasladado hasta tierras polacas, donde nuestro compañero Iván Díaz ha podido comprobar de primera mano la ilusión que existe con esta competición. Es el partido más grande de la historia del Real Betis, nunca antes había llegado tan lejos en una competición europea y los verdiblancos son claros con respecto a lo que va a suceder en el Tarczyński Arena.
Así lo hemos podido comprobar a través de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo. Más del 75% de los votos recogidos por aficionados creen que el Real Betis se proclamará campeón de la UEFA Conference League. Los seguidores verdiblancos están ‘engorilados’, como locos por conseguir alzar este título y poder celebrarlo junto a su afición.

Con muchos detalles en contra y frente al favoritismo del todopoderoso y multimillonario Chelsea, podría decirse que a este Betis en ilusión no le gana nadie. Se respira ese ambiente especial en torno a la plantilla, mientras que Manuel Pellegrini se ha encargado de transmitir tranquilidad como capitán de este barco.
"Lo más importante para ganar es ser el mismo equipo de siempre, que es lo que nos ha permitido llegar hasta aquí, a clasificarnos por quinta vez seguida para Europa y a pelear por Champions hasta casi el final. La parte emocional hay que saber manejarla y no cometer errores por exceso de motivación", decía ‘El Ingeniero’ chileno a la hora de hacer balance sobre cómo encarrilar la gran final para sus jugadores.

Ya está todo listo para sentencia. Solo queda esperar que la profecía de los aficionados verdiblancos se cumpla y que regresen a Sevilla con la ansiada Conference League. Un título que ‘engorila’ a gran parte de la afición y que se disfrutará como el más importante hasta la fecha en la historia del club de Heliópolis.