Entente por Luiz Henrique

La afición del Betis, al igual que la dirección deportiva y la presidencia, están de acuerdo en que ha llegado el momento de vender a Luiz Henrique, por quien ya hay interés desde Brasil

Entente por Luiz Henrique
Entente por Luiz Henrique - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Real Betis está decidido a vender a Luiz Henrique en el próximo mercado de enero siempre que se cumplen las premisas impuestas en la planta noble del Benito Villamarín y esa no es otra que su salida siempre pase por una traspaso y no una cesión y que este, evidentemente, deje una plusvalía.

El extremo derecho de Petrópolis llegó a Heliópolis en el verano de 2022 y desde entonces ha disputado un total de 60 partidos, en los que ha conseguido cuatro goles y nueve asistencias pero esta temporada el brasileño no logra engancharse a la dinámica de Manuel Pellegrini. El pasado verano fue una de las grandes bazas en el mercado verdiblanco pero las ofertas que llegaron no convencieron, y el ex del Fluminense continuó de verdiblanco.

Sin embargo, una lesión muscular al comienzo de la temporada, acompañado de un inesperado escándalo en Brasil sobre supuestas apuestas deportivas que le salpicaban, aunque más tarde quedó demostrado que el bético era inocente, le lastró a la hora de poder salir en los últimos días de mercado. A todo ello se le une que en su demarcación hay una gran competencia con hombres como Rodri, aunque de perfil diferente, Aitor Ruibal y los canteranos Assane Diao, lo que ha propiciado que el brasileño haya perdido protagonismo esta temporada, y Juan Cruz, que también apunta a salir en enero.

Esta situación la ha querido aprovechar el Flamengo para volver a llevarlo a Río de Janeiro, aunque en forma de cesión, algo que en el Betis han rechazado de pleno. También el propio jugador, que de regresar a la ciudad carioca sólo lo haría para jugar en el Fluminense, el club de sus amores. Así, parece que lo más probable, en caso de salir Luiz Henrique, es que sea para seguir jugando en Europa salvo oferta irrechazable del poderoso fútbol árabe.

El Betis quiere, porque además dejaría libre una plaza de extracomunitario, ya que las otras dos están ocupadas por Abner Vinicius y Willian José, que podría ir a parar a Johnny Cardoso este mismo mes de enero si finalmente el Betis decide quedárselo anticipadamente. Y según se desprende de nuestra #EncuestaHelvetiaED, también lo quiere así la afición verdiblanca. Así, un 52,39% de los votantes apostaría por venderlo este mismo mes de enero ya que su rendimiento no ha terminado de ser el que se esperaba.

Casi un 40% (39,89) preferiría cederlo antes que desprenderse de él definitivamente, para así darle los minutos y la continuidad que no puede tener ahora mismo en el Betis. Tan sólo un 7,72% no lo vendería ni lo cedería ya que confía en que pueda demostrar su valía en esta segunda parte de la temporada. La entente entre la dirección deportiva y la afición del Betis en el caso de Luiz Henrique, al menos, es total.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram