Un equipo de Primera se interpone en el futuro de Paul con el Betis

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el de Costa de Marfil es del gusto de Manuel Pellegrini, aunque no ha renovado

Un equipo de Primera se interpone en el futuro de Paul con el Betis
Paul, en el encuentro Athletic Club. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

A pesar de que la ventana de mercado de fichajes cerrara el 1 de septiembre, los directores deportivos de los clubes españoles continúan realizando tareas de cara al próximo mercado de invierno, o bien para la temporada 2023/24.

La situación en el Real Betis este verano ha sido agónica en lo que respecta al límite salarial, por el cual los verdiblancos han tenido que realizar malabares para cuadrarlo.

Además los muchos rumores que han surgido entorno a posibles salidas en la escuadra de Manuel Pellegrini durante los meses de verano, hay un futbolista que está más fuera que dentro a pesar de permanecer en Heliópolis.

Se trata de Paul Akouokou. El mediocentro marfileño quería quedarse en el Betis y por eso ha esperó hasta última hora. En junio, ya manejaba propuestas de UD Almería y Elche CF, en España, así como del FC Rangers escocés (que juega la Champions) y de un equipo de la Ligue 1 gala. Apostó por esperar a ver qué pasaba con Guido Rodríguez, pues de la continuidad o no del argentino dependía sus posibilidades de ser importante para Pellegrini en esta 22/23.

No obstante, el Getafe CF sería el equipo mejor posicionado para hacerse con sus servicios por delante de otras entidades a nivel nacional e internacional.

Y ahí está el verdadero problema, ya que el Betis ha rechazó este verano una oferta por Paul al considerarla insuficiente. Le han tasado en unos 7 millones de euros y la propuesta recibida no llegaba ni a la mitad. Además, sólo con desprenderse del marfileño no le valdría para inscribir a Willian José. Tampoco con la salida de Loren. Necesitaría darle salida a ambos. Finalmente, salió bien.

El Cádiz CF no es el único que ha preguntado recientemente por Paul Akouokou, pues esta misma fuente añade que RCD Mallorca y Getafe CF llamaron a la puerta del centrocampista de Costa de Marfil sin conseguir hacerse con sus servicios, puesto que el Real Betis no contempla una cesión y solo ven una venta, para obtener liquidez, por una cifra sobre los cinco millones de euros.

La situación de Paul Akouokou no ha cambiado en nada en los últimos tiempos en el Real Betis Balompié. Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, el de Costa de Marfil es del gusto de Manuel Pellegrini y siempre que lo tenga en plantilla le va a dar su sitio en el equipo.

El Betis, por su parte, confía en él, de ahí sus intentos por renovarle, pero desde la parte del futbolista se es más precavido a la hora de comprometerse a largo plazo con el Real Betis Balompié porque desea jugar más minutos.

Equipos no le faltan al bueno de Paul Akouokou, hasta siete pretendientes han transcendido este verano, que a sus 24 años, cumplirá 25 en diciembre, comienza a llegar a los mejores años de su carrera deportiva, la cual, por el momento, pasa por el Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram