El escenario perfecto para que se quede Marc Roca en el Betis

El futbolista ha expresado en más de una ocasión que desea quedarse en el equipo verdiblanco, pero que todo depende de la capacidad económica del club bético y de que el Leeds United no regrese a la Premier League

El escenario perfecto para que se quede Marc Roca en el Betis
Marc Roca está cedido, con opción a compra, al Betis hasta final de temporada. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Marc Roca es uno de los futbolistas de los que más pendiente está el Real Betis Balompié de cara a la próxima temporada. El futbolista está rindiendo a gran nivel y el club verdiblanco quiere comprarlo a pesar de las dificultades económicas que tiene la entidad bética. Al mismo tiempo el jugador ha mostrado continuamente que es feliz en el Real Betis, pero que todo depende de que el Betis pueda tener la capacidad financiera para ejecutar la opción de compra que obtuvo cuando consiguió cedido al centrocampista catalán. Con todo, el escenario perfecto con Marc Roca no sería ese, sino que el Leeds United no ascendiera a la Premier League esta temporada.

Marc Roca, centrocampista del Real Betis y uno de los jugadores más importantes del conjunto verdiblanco en el equipo que entrena Manuel Pellegrini, ha revelado en una entrevista que si el Leeds United no consigue el ascenso a la Premier League en esta campaña tiene la opción de volverse a marchar cedido tal y como ha pasado esta temporada. "Hay una cláusula como este año. Si Leeds no está en Premier League puedo salir cedido otra vez. Vamos a ver. Depende de si suben o no. Son cosas fuera de mi control. Sinceramente deseo que suban, porque todos los equipos en los que he estado les deseo lo mejor. Estoy agradecido con ellos, les deseo lo mejor, ha sido mi casa, y a partir de ahí veremos", ha dicho Marc Roca en El Desmarque.

El Leeds United actualmente es cuarto en The Championship, la Segunda división de Inglaterra, con 54 puntos, estando a cinco puntos de la segunda plaza, en poder del Ipswich, que subiría de manera automática a la Premier League. Si el Leeds United queda entre la tercera y la sexta plaza tendrá que jugar unas eliminatorias de ascenso similares a las que hay en España. Esto quiere decir que el futuro de Marc Roca está por resolverse.

El Real Betis consiguió durante el pasado mercado de fichajes de verano a Marc Roca del Leeds United mediante una cesión con opción a compra que se elevaba hasta los 12 millones de euros. Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 en el Leeds United, Marc Roca ha repetido en más de una ocasión que está siendo feliz en el Real Betis, como lo fue en el Leeds United, y que todo está en manos de sus representantes a los que les ha transmitido ya su deseo de quedarse en el conjunto verdiblanco. Si bien la situación no es nada sencilla debido a que el Real Betis Balompié no pasa por su mejor momento financiero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram