La continuidad de Marc Roca en el Betis "no es tan fácil como parece"

El centrocampista catalán, propiedad del Leeds, está muy "feliz" en Sevilla pero ambos clubes tienen que ponerse de acuerdo para su fichaje

La continuidad de Marc Roca en el Betis "no es tan fácil como parece"
Marc Roca - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Marc Roca, uno de los futbolistas destacados del Real Betis esta temporada, está cuajando una campaña sobresaliente con el equipo verdiblanco. Aunque ostenta la titularidad indiscutible en el club heliopolitano, su futuro se ve envuelto en la incertidumbre, ya que está cedido por el Leeds United. El buen curso de Roca abre las puertas a diversas posibilidades: la permanencia en el Betis, la venta por parte del Leeds o el regreso al club inglés para integrarse en su plantilla.

En una entrevista con PTV Sevilla, Marc Roca compartió sus impresiones sobre su situación actual del equipo y su porvenir. "Estoy muy a gusto aquí, he encajado muy bien en el grupo y en el vestuario, y me encuentro disfrutando en el campo. Estoy feliz en mi día a día... Vamos a ver, es verdad que estamos en contacto con el club, vamos a ver cómo evoluciona todo. Es faena de mi representante llegar a un acuerdo y luego tendrá que hablar el Betis con el Leeds, e iremos viendo cómo avanzan las negociaciones, pero estoy muy a gusto y muy feliz", afirmó el talentoso centrocampista.

El reconocimiento a su desempeño en la temporada llegó con su inclusión en la prelista de la última convocatoria de Luis de la Fuente. Marc Roca ha demostrado versatilidad en el terreno de juego, destacando no solo en su posición natural en el centro del campo, sino también desempeñándose como defensa central en la UEFA Europa League.

En cuanto a su futuro, Marc Roca reconoce la complejidad de la situación: "No es tan fácil como parece, no es como 'coge firma aquí y ya está'. Hay unos contratos, muchos intereses de un club y otro, y cada uno intenta sacar el máximo partido. Estoy a la espera, mirando todo desde fuera. Mi faena y trabajo es estar entrenando a tope, y a eso me dedico, vivo el presente. Con la confianza en mi agente, le dejo hacer su trabajo y después tomar la mejor decisión para todos".

Tal y como contamos ayer en ESTADIO Deportivo, las exigencias del Leeds United en verano estaban por encima de las posibilidades del conjunto bético, puesto que los ingleses querían recuperar, e incluso sacar algo más, de los 12 millones de euros que pagaron al Bayern de Múnich por el centrocampista catalán. Marc Roca tiene contrato con el Leeds hasta 2026, de ahí que la negociación vaya a ser complicada.

La incertidumbre que rodea a Marc Roca revela la complejidad del mercado de fichajes y la influencia de múltiples factores en la toma de decisiones. Mientras tanto, el jugador se concentra en su rendimiento actual, dejando en manos de su representante y los clubes involucrados la tarea de definir su futuro profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram