Espectacular recibimiento al Betis, con petición a Antony y pulla al Sevilla
La afición verdiblanca ha celebrado con el equipo el pase a la final de la Conference League en el Benito Villamarín con ovación para todos sus jugadores,
Espectacular recibimiento del que ha disfrutado la plantilla del Real Betis a su llegada de Florencia, donde anoche consiguió el pase a la final de la Conference League en la prórroga. Los hombres de Manuel Pellegrini y toda la plana mayor del club, han aterrizado en Sevilla este mediodía y directamente se han marchado hasta el Benito Villamarín, donde les esperaban miles de aficionados verdiblanco para festejar juntos el pase a su primera final europea.
Pese al retraso sufrido en la expedición verdiblanca, en cuanto el autobús del club asomó por el Benito Villamarín, la afición que esperaba en la explanada de Preferencia, explotó en cánticos de celebración y fiesta. Los futbolistas fueron bajando uno a uno animados los aficionados, que correspondían con gritos, puños el alto e incluso saltos de alegría.
La plantilla, que tenía programada una sesión de recuperación en la tarde de hoy, salió antes el balcón del Benito Villamarín para saludar y festejar con sus aficionados que pacientemente han esperado. Todos los jugadores han sido coreados por los presentes, especialmente de un Joaquín que pese a que se retiró hace casi dos años, es todo un ídolo de masas para el beticismo.
"¡A Polonia, oé!", "¡A Polonia, oé!", cantaban los aficionados verdiblancos que también ovacionaron a su director deportivo, Manu Fajardo, uno de los grandes responsables de haber realizado el gran fichaje del mes de enero, el brasileño Antony, al que la afición no dudó en pedirle que se quedará al grito de "¡Antonio, quédate!". También ha habido un recuerdo para el eterno rival, el Sevilla, al grito de "¡Sevillista el que no bote, eh!, "¡Sevillista el que no bote, eh!".
El Betis, decimoquinto equipo español en una final europea
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, clasificado para la final de la Conference League 2024/25 tras eliminar en semifinales a la Fiorentina , se ha convertido en el decimoquinto equipo español que luchará por un título continental. El cuadro verdiblanco accedió a la primera final europea de su historia y se unió a la lista que integraban Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal, Athletic, Espanyol, Alavés, Zaragoza, Mallorca, Celta, Málaga y Deportivo, que estuvieron en la cita por el título en la Copa de Europa / Liga de Campeones, Copa de la UEFA / Europa League, Supercopa de Europa, Copa de Ferias, Recopa y Copa Intertoto.
El Betis se une a esta nómina con el anhelo de conseguir ante el Chelsea inglés su primer título continental en el torneo más nuevo, que cumple esta campaña su cuarta edición. Los anteriores campeones han sido la Roma, el West Ham y el Olympiacos, y los finalistas el Feyenoord y la Fiorentina italiano en las dos anteriores cursos. Se medirá al conjunto londinense que dirige el italiano Enzo Maresca, que en su época de jugador ganó dos Copas de la UEFA y la Supercopa con el eterno rival, el Sevilla.