Manu Fajardo no teme el ambiente de la Fiore: "Hemos jugado en Polonia... Saldremos a ganar"

El director deportivo verdiblanco ha analizado en las horas previas cómo se encuentran los jugadores del Betis y sus sensaciones ante una oportunidad histórica de jugar su primera final europea

Manu Fajardo no teme el ambiente de la Fiore: "Hemos jugado en Polonia... Saldremos a ganar"
Manu Fajardo no teme "el ambiente" de la Fiore y lo tiene claro: "Saldremos a ganar" - Real Betis

Como suele ser habitual en las horas previas de un partido importante en competición europea, el director deportivo del Real Betis Manu Fajardo ha atendido a los medios de comunicación en Florencia para dejar sus sensaciones y las del equipo verdiblanco a pocas horas de afrontar el partido de vuelta de las semifinales de la Conference League. "Tenemos la posibilidad de poder optar por primera vez en nuestra historia en una final europea. Y con los nervios ya un poquito previos, pero también con la máxima responsabilidad de lo que supone", ha reconocido el dirigente heliopolitano.

Preguntado sobre cómo ve a los hombres de Pellegrini, Fajardo está tranquilo ya que los ve concentrados y conscientes de la oportunidad histórica que se les presenta. "Veo al equipo muy bien, ayer comentaba a los compañeros que tengo la suerte, el gran privilegio, de pasar, convivir con ellos en el día a día. Y cuando les miras a los ojos ves muchísima ilusión, confianza, convicción. Así que, por lo tanto, desde ese aspecto, con tranquilidad", ha explicado el verdiblanco, que ha tratado más cuestiones.

El gran rendimiento del equipo en este 2025

"Siempre hemos confiado en el proceso, en el trabajo que se hizo en el mercado de verano. Pero bueno, muchísimas veces también la inmediatez del fútbol, esa ingratitud que aparece en determinado momento. Hemos pasado, no sé si va de excusas, por tramos de la temporada, donde no hemos disfrutado ni del 60 por ciento de la plantilla por distintas cuestiones".

La importancia del mercado de enero

"Acudimos al mercado de enero, concienciados y convencidos de que deberíamos reforzar al equipo. Fue un buen mercado de enero, donde se hizo un buen trabajo, en las salidas, donde propiciaron la llegada de jugadores como Antony o Cucho, o también distintas estrategias para que Jesús (Rodríguez) tuviese esa irrupción en el primer equipo, seis meses antes de lo que estaba programado".

La presión de los jugadores

"En el Real Betis Balompié hay jugadores que están acostumbrados a jugar finales, a jugar en contextos muy exigidos. Y los jóvenes vienen con ese descaro y con esa personalidad. En ese aspecto no temo nada. Tampoco temo al ambiente que nos vamos a encontrar aquí hoy. Estamos acostumbrados a jugar en contextos exigidos, de muchísima presión. Sin ir más lejos, sinceramente, desde el máximo respeto a la afición de la 'Fiore'. No creo que el ambiente de hoy vaya a ser peor que el que nos hemos encontrado en Polonia cuando hemos jugado contra Legia o contra Jagiellonia".

La Fiorentina

"Obviamente enfrente hay un equipo con muy buenos jugadores, con jugadores de jerarquía, jugadores acostumbrados también a jugar partidos importantes con sus clubes, con la selección absoluta de Italia, por ejemplo, en el caso de Mandragora pero con máxima confianza a los nuestros. Imagino que el partido se habrá jugado 300 veces en todos los escenarios posibles".

El Betis saldrá a ganar

"En mi cabeza tengo que Real Betis va a saltar hoy al terreno de juego a ganar. Estoy convencido de que no vamos a salir a especular. El resultado de la ida está olvidado. A salir con la máxima convicción, con el máximo respeto, pero desde el minuto uno darlo todo".ç

Mensaje a la afición

"Es un día de sentimientos. Al final no se puede olvidar de dónde venimos. Los béticos somos sufridores. Hemos pasado por momentos muy jodidos. Sobre todo eso, que lo disfruten 10 veces más de lo que se puede disfrutar. Que no olviden esos partidos en Salamanca, en Burgos, en Palamós, los destierros a Huelva, los destierros a Málaga. Y sobre todo también un partido de acordarte de muchísimas personas que fueron muy importantes en el devenir de la historia del Betis. Que hoy, por desgracia, ni están aquí ni nos van a poder seguir desde casa. Y por todo ello, nosotros en el verde vamos a salir a muerte y ellos en la grada que den el 200% para que el Betis salga vencedor".

La amplia presencia de afición en Florencia

"No tenemos la más mínima duda de que, a pesar de que sea Feria, la afición del Betis aquí o allí nos va a acompañar. Si nos hubiesen dado 15.000 entradas, hubiesen venido 25.000 béticos, creo que poco se puede objetar sobre eso. Ha quedado muy demostrado que la afición del Betis es la más grande".