El 'Ingeniero' maquina la 'tormenta perfecta' en la medular

Pellegrini ya ha juntado durante un rato en las segundas partes frente a Valladolid, Fiorentina y Espanyol a Lo Celso, Isco y Antony, que solamente coincidieron con Johnny y Fornals quince minutos en la ida de 'semis'

El 'Ingeniero' maquina la 'tormenta perfecta' en la medular
Cinco 'jugones' celebrando el empate en Cornellà-El Prat antes del golazo de Antony. - CORDON PRESS

"Lo Celso nunca ha dado un paso atrás. Tuvo una lesión muscular bastante larga que se le repitió 2-3 veces, lo que le hizo perder confianza en su rendimiento físico. En cuanto se ha sentido bien, ha recuperado su nivel. Siempre he dicho que los buenos jugadores pueden jugar siempre juntos, así que él puede hacerlo con Isco, Antony, Fornals, William Carvalho... Los futbolistas más técnicos marcan la diferencia. Me alegro de que se haya recuperado, pero lo de Gio iba más relacionado con la parte física que con su rendimiento", explicaba este miércoles Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de la Conference League ante la ACF Fiorentina, que cayó por 2-1 en la Avenida de La Palmera. El evidente paso al frente del rosarino, en cambio, abre un nuevo debate sobre su coexistencia con el costasoleño, cada vez más conseguida.

El querido Jesús Botello explicaba el otro día en RTV Betis que, si bien los primeros intentos del 'Ingeniero' habían versado sobre la reubicación del '20' en la banda derecha a pie cambiado, como pivote más creativo o hasta de coyuntural 'falso 9', la tecla correcta ahora estaba en su acercamiento a Isco, nunca en paralelo, pues, si antes el ex madridista parecía inamovible en la media punta, ahora ambos se alternaban a la hora de bajar a recibir para ayudar a Sergi Altimira o Johnny Cardoso en la resta, amén de en la iniciación de las jugadas de ataque, así como en la cercanía con el delantero, Cédric Bakambu los jueves y el 'Cucho' Hernández los fines de semana en pos de la presión alta. Tampoco desdeñaban ambos la caída hacia el costado zurdo, dejando desdoblarse a Romain Perraud o Ricardo Rodríguez y generando superioridades por asociación en ésa y otras zonas del campo, por ejemplo cerca de Antony.

Aunque las rotaciones del míster chileno, entre las bajas, los turnos bajo palos y las parejas (de laterales, por ejemplo) que se han ido creando, son cada vez menos sorprendentes, la necesidad de salir en tromba este jueves en Florencia para sentenciar por la vía rápida la eliminatoria y apagar las ansias toscanas de remontada podría adelantar la 'tormenta perfecta' en la parcela ancha, que se ha visto durante las segundas partes de los últimos tres encuentros (ante Real Valladolid, ACF Fiorentina y RCD Espanyol), pero muy poco tiempo. Dando por hecho que Fran Vieites estará en portería y que la línea de cuatro atrás estará conformada por Aitor Ruibal, Marc Bartra, Natan de Souza y Romain Perraud, con Cédric Bakambu en punta, casi todas las apuestas señalan un doble pivote con Johnny Cardoso y Pablo Fornals, más Isco Alarcón por delante, así como Antony Matheus dos Santos y Ez Abde abiertos en los costados. Con todo, hay una alternativa más 'jugona'.

Alrededor de un cuarto de hora en la ida de las 'semis' de Conference (entre los minutos 63 y 78) coincidieron sobre el verde el internacional estadounidense, el castellonense, el paulista, el costasoleño y el rosarino, seguramente en la fase donde más fútbol se creó, arrancando con el 2-0 del extremo cedido por el Manchester United tras un jugadón personal del ex del Tottenham Hotspur. Las reflexiones en las redes sociales hablan no ya de que el domingo 11 de mayo, a las 21:00 horas, hay otra final liguera por la Champions League contra el CA Osasuna pase lo que pase en el Artemio Franchi cuatro días antes que necesitará primeros espadas frescos como Altimira, Lo Celso o Jesús Rodríguez, sino también de la pertinencia de guardar balas este jueves por si Isco, por ejemplo, se lastima o se obceca. Además, dejar a dos extremos zurdos (diestros que suelen partir de ese perfil, en realidad) puede ser un poco desperdicio. Que se junten de nuevo los 'cinco magníficos' parece sólo cuestión de tiempo. De elegir el mejor momento.