Antony sueña en verdiblanco: "Quiero escribir mi nombre en la historia del Betis"

El iluminado extremo brasileño ha acompañado a Pellegrini en el Artemio Franchi y ha declarado sus intenciones: agradecido al chileno, quiere eliminar a la Fiorentina, ganar la Conference League, meterse en Champions... y seguir disfrutando todo el tiempo posible

Antony sueña en verdiblanco: "Quiero escribir mi nombre en la historia del Betis"
Antony ha pasado por sala de prensa antes del Fiorentina - Betis de este jueves. - Betis TV

Permanente noticia en el Real Betis, Antony Matheus dos Santos da que hablar por su excelso momento de forma y por su futuro a corto plazo. Siete goles y cuatro asistencias en 20 partidos oficiales entre LaLiga EA Sports y la UEFA Conference League. Decisivo para mantener la ambición de clasificarse para la Champions, con espectacular goles como el logrado sobre la bocina en el feudo del RCD Espanyol, y con el anhelo de llevar a las vitrinas del Benito Villamarín el primer título continental de la historia de la entidad. Con esto último grabado a fuego, el brasileño se ha sentado junto a su amigo Manuel Pellegrini en la sala de prensa del Artemio Franchi, donde este jueves visita a la ACF Fiorentina con un 2-1 de ventaja... también gracias a un golazo suyo. ¡Como para no querer que se quede! ¡Como para no querer quedarse!

La relación especial entre Antony y Pellegrini

"Bueno, Pellegrini es un míster al que todos conocéis, una persona que es muy grata para mí. Fui a celebrar con él mi gol (al Espanyol) porque había hecho dos goles con la derecha y él dudaba de si mi pierna buena era la derecha o la izquierda. Como marqué con la izquierda, me fui a celebrarlo con él. También por la importancia del partido, en el minuto 90 y peleando por la Champions. Fue muy importante marcar este gol y celebrarlo con el míster y con los compañeros". "Sobre el futuro, aún no sé lo que va a pasar, pero siempre digo que estoy muy feliz aquí. A la afición le agradezco el cariño desde mi primer día. Cuando fiché por el Betis en mi cabeza estaba dar lo mejor siempre y así voy a seguir hasta el final. Quiero hacer historia".

"Creo que quizás no es el momento de pensar en el futuro, sino en el presente. Dependiendo de muchos aspectos, las cosas se ponen más fáciles o difíciles para continuar. Hay una parte económica, sabemos que estamos hablando de un nivel importante para los clubes, y una deportiva, porque es distinto si llegamos a Champions o jugamos la Europa League, si llegamos a la final de la Conference o no llegamos... Tanto Antony como el cuerpo técnico estamos centrados en el partido de mañana. Ya habrá tiempo de pensar en todo lo demás", respondió Pellegrini, preguntado por si confía en su continuidad para la 25/26.

Antony, con hambre de historia

"Cuando fiché por el Betis tenía ganas de hacer historia, de estar peleando por estas cosas. Me siento muy feliz de poder estar jugando una semifinal con la camiseta del Betis. Yo estaba muy preparado físicamente y mentalmente para vivir esos momentos", añadió el paulista, ilusionadísimo con ganar esta Conference: "Para mí es un sueño hacer historia. Estoy muy enfocado en eso, tengo muchas ganas de jugar este partido y quiero escribir mi nombre en la historia del Betis".

"El vestuario está muy bien, con muchas ganas de hacer historia. Como el míster dice, tenemos que comenzar bien desde los primeros minutos y tenemos que ser inteligentes. Hay que estar concentrados, defender juntos y atacar todos para seguir haciendo lo que estamos haciendo en todas las competiciones. Tenemos ganas de hacer historia", ha insistido el internacional brasileño.

El mejor Antony de su carrera

"Bueno, también viví momentos muy buenos en Ajax, pero creo que los mejores momentos los estoy viviendo aquí. Al menos, en un contexto general, físicamente, mentalmente, de felicidad... Cuando estás feliz, las cosas salen bien. Y yo estoy feliz aquí". "Pasé algunos momentos difíciles en Mánchester, necesitaba encontrarme conmigo mismo, necesitaba estar feliz y cuando me surge la la opción del Betis no lo pensé mucho porque sabía que había un ambiente que me favorecería. Me siento muy feliz de haberme reencontrado conmigo mismo y de que las cosas están saliendo bien", ha añadido.