Optimismo fundado en la planta noble con la continuidad de Antony
Ramón Alarcón ve a los verdiblancos "bien ubicados" para una segunda cesión, al tiempo que Manu Fajardo destaca que entrar en Champions "facilitaría" su permanencia y la llegada de mejores fichajes

Dos de las piezas principales de la comisión ejecutiva del Real Betis se dejaron ver por el Real de Los Remedios este Martes de Feria, primer día oficial e íntegro de la segunda gran semana de las fiestas de primavera de la capital hispalense. Tanto Ramón Alarcón como Manu Fajardo realizaron una ronda de visitas por las casetas que acogen estas jornadas lúdicas a varios medios de comunicación sevillanos para hablar del tema de moda, la posibilidad de que Antony Matheus dos Santos, mejor fichaje invernal de LaLiga de largo (aunque el espanyolista Roberto Fernández lleva más goles en el torneo doméstico, el paulista suma uno más contando los de Conference League). Con siete dianas y cuatro asistencias en 20 partidos, el brasileño ha vuelto por sus fueros con números sólo vistos en el Ajax, con lo que, sin duda, ha despertado y despertará interés en clubes pudientes, empezando por el Atlético de Madrid.
En todas sus comparecencias públicas, el '7' se muestra prudente, aunque dejando claro siempre lo "feliz" que está en la escuadra verdiblanca, donde se ha "reencontrado" a sí mismo. El United, a dos años del final de su contrato, tratará de recuperar la amortización pendiente aprovechando la ola de su 'resurrección', aunque la opinión del futbolista, sin duda, tendrá cierto peso. Igual que en enero, cuando desechó propuestas mejores para él mismo y la entidad británica por su intuición de que encajaría mejor en La Palmera, lo que se ha confirmado con creces. "Seguro que, con lo que está haciendo, va a despertar el interés de grandes clubes, aunque Antony valora lo que el Real Betis ha hecho por él, lo que se ha hecho aquí. La situación actual no tiene nada que ver con la del pasado mes de enero cuando llegó", apuntaba en Cope Sevilla el director deportivo aljarafeño, que añadía: "Estar en Champions League nos facilitaría la llegada de buenos jugadores y también su continuidad".
Todavía más optimista se mostraba el CEO del club bético, aunque con las lógicas cautelas. "El Manchester nos tiene mucho respeto y estamos bien ubicados para otra posible cesión de Antony. Aunque es evidente que, si viene alguien con mucho dinero, el United querrá recuperar el que invirtió (95 millones de euros fijos y cinco en variables). Hemos demostrado que somos un equipo que hace crecer a los jugadores; aparte, hay que resaltar también la implicación que tiene el propio Antony con el club", se vanagloriaba Alarcón, que ya ha mantenido contactos con sus homólogos mancunianos y sentado las bases de un segundo acuerdo para la 25/26 que, lógicamente, incluirá la asunción de la ficha completa del paulista o de un gran porcentaje, sin descartar una opción de compra por el 50% del pase como aliciente para los 'red devils'.