El mensaje de Isco que "engorila" al Betis

La estrella bética transmitió su ambición camino de Florencia con un grito de guerra como aviso a la Fiorentina de las intenciones de los verdiblancos

Los grandes futbolistas se definen por su ambición, por nunca conformarse con lo conseguido y esa hambre es lo que les convierte en especiales más allá de su dotación técnica y capacidad para resolver partidos. Porque lo llevan dentro, porque lo contagian a los compañeros y se percibe sobre el campo. Puede que haya futbolistas con su talento, pero que se han quedado en el camino por la falta de ese gen ganador que trae de serie Isco Alarcón.

No importa los titulos que ya ha ganado, porque en sus ojos se aprecia el mismo brillo, el de los campeones y camino de Florencia lo luce con su mayor esplendor. Y es que el costasoleño ansía como el que más conquistar un nuevo título, hacerlo con el equipo que le ha permitido relanzar su carrera, volver a divertirse jugando al fútbol, lo que le convierte en el líder indiscutible del Betis en su reto de asaltar el Artemio Franchi.

Así, durante el vuelo hacia Florencia, Isco transmitió la energia y la ilusión con la que afronta el partido de la noche del jueves, asegurando que, aunque vale el empate, tienen que ganar. Así, con una sonrisa de oreja a oreja y la mirada de ganador, el de Arroyo de la Miel señaló en los medios del club la mentalidad y el estado de ánimo con el que saltará al terreno de juego.

Ya dijo en la ida de los cuartos dijo que este tipo de encuentros le 'engorilan', por lo que ahora la posibilidad de entrar en una final le pone a un nivel todavía mucho más elevado: "Me pone engoriladísimo... por diez".

Una afirmación que remata con su habitual ambición, con una declaración que parece un rugido y en el que deja claro con qué intención enfilan el choque de mañana contra los de Palladino: "A ganar, no vale el empate".

Este espíritu ganador de Isco es una de las claves del Betis ambicioso del que siempre presume Pellegrini y lo que le ha llevado a pelear en dos frentes ilusionantes hasta el final. Un carácter que proyectará en el terreno de juego como pieza indispensable en el engranaje de Pellegrini en el Artemio Franchi, donde podría compartir protagonismo con Lo Celso, al que defendió recientemente, demostrando que pueden jugar juntos sin ningún tipo de duda. Contra el Espanyol quedó de manifiesto y podría volver a ocurrir en Florencia.