La lluvia de millones que ingresará el Betis si pasa a la final

Los ingresos en Europa yan han superado los previstos por el club y se dispararían si elimina a la Fiorentina y conquista la competición en Breslavia

La lluvia de millones que ingresará el Betis si pasa a la final
El Betis posó ayer en el estadio donde hoy se juega la final. - RBB

Esta noche hay mucho en juego en el Artemio Franchi de Florencia en la vuelta de las semifinales de Conference League. El Betis afronta la posibilidad de entrar en su primera final europea para disponer de opciones reales de escribir su nombre en la historia del fútbol del Viejo Continente con el consecuente prestigio y gloria que supone esta corona para el club y para los béticos.

El salto deportivo que se dirime esta noche vendría acompañado de un premio más importante si cabe de cara al futuro de la entidad heliopolitana tanto en cuanto le espera una lluvia de millones al que obtenga el pase para la gran final de Polonia. No en vano, la UEFA establece una recompensa de cuatro millones de euros más para los finalistas, un pellizco económico muy interesante que se sumaría a lo que ya han ingresado los verdiblancos, sobre todo en las eliminatorias tras una pobre fase de grupos.

Además, en caso de conquistar Florencia, los de Manuel Pellegrini optarían a nutrir sus arcas con tres kilos más, los asignados para el campeón de esta competición continental.

Con estos premios, los verdiblancos ya superarían con creces su previsión de ganancia en la Conference, estimada en 16 millones de euros, lo que obviamente es una magnífica noticia de cara a la planificación de la próxima campaña, pues mientras más ingresos mayor será su margen de maniobra a la hora de lanzarse al mercado. En Heliópolis ya se ha superado el listón establecido con una suma superior a dichos 16 millones, entre otras cosas, por la masiva asistencia a Benito Villamarín al choque de ida de las semifinales contra la Fiore.

A este embolso hay que añadir que el Betis ya ha garantizado su quinta participación consecutiva en competición europea y ahora busca el premio mayor de clasificarse para la Champions, lo que ya supondría una inyección financiera superlativa que ascendería a un mínimo de 40 millones según se estima en el propio club heliopolitano.

Evidentemente, tantos ingresos permitirían un paso adelante sensible al permitirle acceder a objetivos antes impensables y mejorar más si cabe un equipo ya de por sí plagado de talento. Obviamente, Antony sería uno de los objetivos más al alcance con tanta salud financiera.