Fajardo presencia el regreso de Bellerín en una sesión con noticia positiva para William Carvalho

El lateral catalán regresó al trabajo con el grupo cuatro meses después en una sesión donde la ausencia de Carvalho está motivada por unas pruebas con las que aspira a conseguir el alta deportiva para volver a la competición

El Real Betis regresó este martes al trabajo con el buen sabor de boca de la victoria dominical ante el Getafe CF (1-2) en su visita al Coliseum. Desde la 7ª plaza de la clasificación de LaLiga otea el horizonte de este curso con el objetivo a corto plazo de derrotar a uno de los candidatos para terminar en lo más alto de la tabla. Este sábado, la dinámica ascendente de Manuel Pellegrini y sus pupilos la pondrá a prueba el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Para concienciar a la plantilla de cara a esta batalla por los puestos europeos, el cuerpo técnico bético citó a los suyos esta mañana en una sesión con varios nombres propios a destacar. El principal es el de Héctor Bellerín.

La reincorporación del lateral catalán a la dinámica grupal fue la nota positiva en la mañana de este martes. El barcelonés volvió a participar desde el comienzo junto a la plantilla. Tal fue la alegría de sus compañeros tras la charla inicial del míster que el jugador recibió una calurosa bienvenida en forma de 'pasillito' junto a Antony, quien cumplió 25 años este pasado lunes. Uno de los que más eufóricos recibieron a Héctor fue su gran amigo en el vestuario Aitor Ruibal, quien incluso jugueteó con él en el suelo, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

Trabajaron sobre el césped también nombres como Pablo Fornals y Antony. El castellonense sigue enfocado en regresar a la lista de convocados y desde el club son optimistas para que el duelo ante el Real Madrid sea el de su vuelta. Por su parte, la estrella bética brasileña sigue expectante a la resolución que le podría permitir jugar este sábado, toda vez que el club recurrió su sanción.

Un total de siete ausencias

Del grupo escapó este martes Youssouf Sabaly. El lateral senegalés enfiló el túnel de vestuarios tras la charla inicial y realizó trabajo de cargas desde el interior de gimnasio. Junto a él se ejercitaron Marc Roca, Giovani Lo Celso, Ángel Ortiz, Nobel Mendy, Ez Abde y William Carvalho. Sin embargo, la ausencia del luso sobre el césped se debe a un motivo positivo. El jugador se sometió a pruebas junto a los especialistas encargados de su recuperación con el ánimo de conseguir el alta deportiva que le devuelva la posibilidad de competir. Con el alta médica ya en su poder, esto habilitaría su vuelta prevista según el míster "después del parón".

Manu Fajardo, atento

Desde la dirección deportiva del Real Betis siguen haciendo hincapié en la necesidad de empalmar resultados favorables con los que el equipo pueda conseguir el gran debe de esta temporada: la regularidad. Tal es el respaldo a la plantilla que Manu Fajardo es uno de los habituales en los entrenamientos del grupo. De cerca vigiló al equipo en una semana trascendental en la lucha por Europa. En esta ocasión, su presencia cobra especial relevancia toda vez que el mercado de fichajes brasileño viene revoloteando sobre los cielos de Heliópolis. No obstante, la salida de Vítor Roque en este mercado está supeditada al control de LaLiga y en el club aún mantienen la calma con la operación.

Cinco canteranos con el grupo

Ante la larga lista de ausencias, enfocadas en la medular la mayoría de ellas, con el primer equipo volvieron a trabajar Guilherme, Arribas, Dani Pérez, Mateo Flores y Jesús Rodríguez. Cinco futbolistas habituales en la dinámica grupal, del gusto de Pellegrini y su cuerpo técnico y sumados algunos en la confianza más absoluta para esta segunda vuelta de la temporada.