Fekir, la nota de color en una mañana gris

El franco-argelino ha saltado al terreno de juego para entrenar en solitario, dejando ya el gimnasio, sin duda, un paso más en la recuperación de su lesión de gemelo

Fekir, la nota de color en una mañana gris
Fekir, la nota de color en una mañana gris - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Nunca es dulce y agradable la mañana después de una eliminación en la Copa del Rey y eso lo saben hoy en la ciudad deportiva Luis del Sol. El todavía campeón del torneo copero cayó en la tanda de penaltis ante el Club Atlético Osasuna, tal y como lo sufriera también el pasado jueves en la semifinal de la Supercopa de España. Pero la vida sigue y la competición no para.

De hecho, el conjunto verdiblanco tiene la oportunidad de olvidar dicha eliminación ante el club navarro el próximo sábado a partir de las 16:15 horas cuando se enfrente al Espanyol en el RCDE Stadium. Es muy probable que para dicho encuentro Manuel Pellegrini tenga las mismas bajas que ante Osasuna en lo que a lesionados se refiere.

No estará Joaquín, con una lesión en el sóleo, tampoco parece que vaya a forzar Juanmi Jiménez, que ha sido revisado de unas molestias en su tobillo operado y que tampoco jugó anoche frente a Osasuna. Tampoco tiene pinta de que vaya a llegar Nabil Fekir, aunque con el franco-argelino no se sabe... El '8' del Real Betis tiene una lesión en el gemelo tal y cómo desveló el técnico chileno descartándolo también para este fin de semana. "Fekir tiene una pequeña rotura en el gemelo. Mañana no va a estar y ya veremos cómo evoluciona en el futuro y sobre cuantas semanas puedes ser baja", afirmaba Pellegrini en la rueda de prensa previa al enfrenamiento ante Osasuna.

Pero el futbolista verdiblanco ha puesto la nota positiva en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva heliopolitana, donde se ha dejado ver haciendo carrera continua sobre el césped junto a uno de los readaptadores de la primera plantilla. Sin duda una buena noticia y que muestras que su recuperación va por buen camino. Posiblemente la vuelta de Fekir se pueda dar en el último fin de semana de enero, cuando el Betis visite el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe.

El que sí parece que estará disponible para Manuel Pellegrini es el guardameta Rui Silva, que no estuvo anoche en Copa del Rey por unas molestias, siendo Bravo el titular. De esta forma, puede ser que haya de nuevo rotación en la portería ante el Espanyol. También recupera el técnico chileno a uno de sus capitanes, el mexicano Andrés Guardado, que no jugó el pasado jueves debido a su expulsión en la Supercopa de España ante el FC Barcelona, teniendo que cumplir su partido de sanción ante Osasuna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram