La "Fiesta oficial del Betis" en Wroclaw

La Marea Verde se ha hecho notar desde el lunes, en las calles del centro de Breslavia; en la noche del martes, en un festivo evento convocado en una discoteca de la ciudad; y, por supuesto, durante todo este miércoles. La Fan Zone del estadio fue la última parada antes de la gran final de la Conference

Una 'Marea verde' de miles de aficionados llegados de todos los puntos de la geografía mundial ha inundado las calles de Breslavia durante las últimas 48 horas previas a la final de la UEFA Conference League que el Real Betis disputará ante el Chelsea FC inglés. Hay una ilusión desbordante por ver como la entidad de las trece barras puede proclamarse campeón de un torneo europeo por primera vez en sus 108 años de historia. Con un trofeo de LaLiga y tres de la Copa del Rey, el equipo de Manuel Pellegrini -cinco clasificaciones continentales en cinco cursos como técnico- van a vivir una cita histórica. Una fiesta. Un orgullo, pase lo que pase en el encuentro que decidirá a un campeón inédito que se sumará en el palmarés a AS Roma, West Ham United y Olympiacos FC.

La fiesta ha sido constante desde el pasado lunes, cuando llegó a Breslavia la expedición oficial en un vuelo chárter con 275 plazas que despegó del aeropuerto sevillano de San Pablo y que aterrizó tres horas y media después en una ciudad de unos 700.000 habitantes situada al oeste de Polonia y fronteriza con Alemania y la República Checa. La aparición de lluvia de manera intermitente no ha aguado la celebración. Tampoco la resaca de la noche anterior, donde el 'Cherry Club' vivió la que fue anunciada como 'La fiesta oficial del Betis'. "Desde las 22:00 h y hasta que el cuerpo aguante".

"El martes 27 de mayo tienes una cita ineludible en Polonia en la fiesta que calentará los motores antes de la gran final de la Conference League. En Cherry Club lo vamos a dar TODO para que la noche previa sea una auténtica arenga de guerra para los nuestros. Esta es LA FIESTA OFICIAL DE LOS BÉTICOS. Contamos con DJ BASTE y esto ya sabemos que es motivo más que suficiente para no pensarse acudir a esta cita verdiblanca. Una noche donde la música, el ambiente y el sentimiento nos unirán en una sola voz: ¡VAMOS MI BETIS, VAMOS CAMPEÓN!", decía el anuncio lanzado por redes sociales y que contó con gran aceptación.

La plaza del Mercado, en el centro de la ciudad, ha sido la elegida por la UEFA para ubicar la'Fan Zone' (zona para aficionados), en la que durante todo el día se han dejado notar los colores 'verdiblancos' y 'blues' de los seguidores de los conjuntos sevillanos y londinense. Con algunos incidentes, pero generalmente con comportamiento cívico. En la plaza había instalados escenarios y expositores de las empresas patrocinadoras de la UEFA, en los que podías hacer fotos con una réplica de trofeo de campeón de este torneo o también con otra copa gigante, y todo rodeado de numerosos bares y restaurantes atestados de aficionados que se entremezclan.

Los béticos han creado sus propios puntos de encuentro en el centro de la ciudad, aunque la UEFA también ha dispuesto de otro específico ubicado cerca del estadio, como una parada en el camino hacia la final y que se fue llenando ya entrada la tarde de este miércoles. Este marco tenía un horario desde las 11:00 hasta las 19:00, dos horas antes de que se inicie el partido (21:00) y ha contado con puntos de comida y bebida, música y una pantalla gigante con lo que los béticos pasaron las previas a su marcha al Estadio Municipal de Breslavia en busca de una victoria.