Nuevos incidentes enturbian una idílica previa de la final de la Conference

Varios altercados han obligado a intervenir a la policía polaca, que ha detenido a cuatro aficionados españoles en las últimas horas, sin lograr deslucir un ambiente en el que ha reinado la convivencia alegre y cívica de sevillanos y londinenses en las horas previas al duelo entre Real Betis y Chelsea FC

La fiesta que con total civismo y alegría llevan a cabo la grandísima mayoría de los seguidores del Real Betis y del Chelsea FC en las calles del centro histórico de Breslavia (Polonia), en la previa de la gran final de la UEFA Conference League que se celebra en la noche de este miércoles, se han visto enturbiadas por algunos incidentes aislados que han tenido lugar en las últimas horas. Si la noche ya fue movida y dejó la detención de cuatro hinchas españoles, en la sobremesa de hoy han vuelto a producirse algunas peleas que han dejado imágenes de seguidores ingleses sangrando tras ser golpeados.

Según ha podido captar la cámara de ESTADIO Deportivo, la policía polaca se ha visto obligada a intervenir en un conato de pelea que se quedó sólo en eso por la rápida aparición de los agentes y por la intervención mediadora de aficionados del Real Betis que evitaron la agresión de otros hinchas verdiblancos a seguidores del Chelsea FC, tras una agitada confrontación con personas ataviadas con los colores de ambos conjuntos. A pesar de ello, este medio ha podido comprobar que la mañana se ha desarrollado sin incidentes graves y en un clima de máxima concordia. Batallando por ver quién cantaba más alto para jalear a los suyos, pero en una gran mayoría alejados de cualquier tipo de comportamiento incívico.

Cuatro seguidores del Betis son detenidos en Polonia

Además de esta última pelea a unas cinco horas del partido, en la noche del martes hubo varios incidentes. En un comunicado de prensa, la policía de Wroclaw relata que fueron detenidos cuatro aficionados españoles en las proximidades de la Fan Zone instalada por la UEFA. "Aproximadamente a las 19:30 horas los agentes de policía intervinieron en la Plaza del Mercado de Breslavia en un incidente ocurrido entre los aficionados de los equipos que jugarán la final de la Conference League. Los oficiales reaccionaron inmediatamente después del incidente, lo que evitó una mayor escalada del conflicto y un comportamiento negativo. Los aficionados se dispersaron en distintas direcciones y los esfuerzos para identificarlos aún continúan por parte de la policía criminal", señala el comunicado.

El escrito hace mención al altercado captado por ED y añade que "la policía notó que un grupo de unas 10 personas empezaron una trifulca. Reaccionaron inmediatamente corriendo al lugar del conflicto, pero la mayoría de los aficionados ya se habían dispersado en ese momento". "Un ciudadano español de 31 años que se mostró más agresivo fue detenido", añade el escrito. Además, ha trascendido que otros tres hinchas fueron apresados por intentar robar una bandera de la UEFA.