Fornals entrena con la vista puesta en el Rayo Vallecano

El castellonense continúa ejercitándose a las órdenes de Pellegrini y cuenta con serias opciones de reaparecer en el último duelo liguero del año

El tiempo es oro cuando el nivel de exigencia del calendario no da lugar a respiros. Tras la victoria de peso ante un rival directo como el Villarreal, donde jugaron con uno menos durante más de una hora, en un serio partido del Real Betis (1-2) fuera de casa. Este lunes, el plantel que dirige Manuel Pellegrini volvió a ejercitarse sobre el césped de la ciudad deportiva Luis del Sol, con el foco puesto en el duelo ante el Helsinki. En la última semana del año de competición oficial, los verdiblancos tienen ante sí la posibilidad de lograr el colofón final para un semestre de irregularidades, aupándose entre los 16 primeros de Conference League, para amarrar el duelo de vuelta en casa, y sumando una última victoria ante el Rayo Vallecano que le permite descansar en el parón navideño en puestos europeos.

Regresó al trabajo la escuadra verdiblanca desde el gimnasio. Allí, como de costumbre, los futbolistas que partieron desde la titularidad completaron una sesión de recuperación. En su lugar, el cuerpo técnico encabezado por Pellegrini y Cousillas, con el seguimiento de Alexis, dirigieron una sesión donde destacó la presencia de Pablo Fornals. El centrocampista castellonense sigue recuperando sensaciones después de la leve recaída sufrida en las últimas semanas y, según ha podido conocer este medio, su presencia ante el Rayo Vallecano es el objetivo. Si todo va según lo previsto, reaparecerá este fin de semana en una convocatoria, más de un mes después de su última aparición ante el Celta de Vigo.

Por su parte, uno que no regresará hasta el próximo mes de enero a una lista de convocados es Rui Silva. El guardameta luso continúa recuperándose de su lesión y no trabajó bajo las órdenes de Toni Doblas, como sí hicieran Adrián y Germán García, en un día donde Vieites también se ejercitó en el gimnasio. En la rueda de prensa previa al choque ante el Villarreal, lo informó Pellegrini: "Ninguno de los dos está convocado para mañana. No están en condiciones de entrenarse de forma normal. Pablo está más a cerca, pero a Rui le deben quedar todavía un par de semanas”.

En el apartado de canteranos, Elyaz Zidane, Jesús Rodríguez y Mateo Flores fueron los tres futbolistas que completaron esta sesión con el primer equipo Del Real Betis.