Gelson Martins, opción de última hora para las bandas del Betis

La vía del internacional portugués, que puede jugar en las dos bandas, es mucho más barata que otras tanteadas durante este mercado de fichajes

Gelson Martins, opción de última hora para las bandas del Betis
Gelson Martins, opción de última hora para las bandas del Betis - ASM.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, no ha dudado en reclamar en más de una ocasión en rueda de prensa que necesita jugadores para suplir las marchas de Sergio Canales, Juanmi, Joaquín y mientras dure la lesión de Nabil Fekir. Por ello Ramón Planes sigue a la espera de acontecimientos con Ez Abde, que apunta a salir del Barcelona en estos últimos días de mercado, así como alguna que otra opción como puede ser la última que ha surgido desde Francia.

Se trata del extremo derecho (también puede jugar en la izquierda) portugués Gelson Martins, que afronta su último año de contrato en el Mónaco, adonde precisamente llegó en enero de 2019 cedido por el Atlético de Madrid y por el que pagaría en junio de ese mismo año 30 millones de euros al club madrileño, que un año antes pagó 22 millones al Sporting de Portugal. Ya en 2018 el futbolista portugués, por entonces en las filas del Sporting de Portugal, ya fue vinculado con el Real Betis y cinco años más tarde podría cruzarse sus caminos.

Según informa hoy el diario As, Ramón Planes está peinando el mercado en estas últimas horas para intentar contentar a su técnico y entre las opciones que han surgido a estas alturas de mercado está la de Gelson Martins, que ha sido ofrecido en las oficinas del Benito Villamarín. A sus 28 años, Martins no cuenta para el técnico del AS Monaco, Adi Hütter, y tan sólo tiene un año de contrato por delante en el Principado, por lo que intentan buscarle una salida antes del 1 de septiembre.

En el Betis no ha sido descartada dicha opción, pues se trata de una posibilidad mucho más económica que otras como las de Ez Abde, por el que el Barça tan sólo negociaría un traspaso puro y duro, o Ramazani. La temporada pasada, Gelson Martins tan sólo disputó 496 minutos repartidos en apenas 15 partidos, siendo su temporada más aciaga desde que llegara a Mónaco, y la primera en la que no consiguió hacer un gol. Aunque ha acumulado el interés de varios equipos del pujante fútbol de Arabia Saudí, el futbolista nacido en Praia (Cabo Verde) prefiere apurar sus opciones de continuar en Europa.

Cabe recordar que Gelson Martins ha sido internacional con Portugal en un total de 21 ocasiones aunque no ha vuelto a ser citado por la selección lusa desde 2018, cuando disputó 13 minutos en el choque ante Italia el 10 de septiembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram