El Betis cierra un acuerdo con el joven lateral zurdo Nobel Mendy

Se trata de un lateral zurdo de 19 años, que juega en el París FC de la Ligue 2 francesa y que podría ampliar la colonia senegalesa en Heliópolis uniéndose a Sabaly, Assane Diao y Souleymane Faye

El Betis cierra un acuerdo con el joven lateral zurdo Nobel Mendy
Nobel Mendy, en un partido de la Ligue 2 con el París FC. - @belno_mendy
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ultima el fichaje del jovencísimo lateral izquierdo senegalés Nobel Mendy, con el que ya habría alcanzado un acuerdo para su incorporación a expensas de llegar también a un punto de entendimiento en las negociaciones con su club, el Paris FC, que juega en la Ligue 2 francesa. A priori, todo apunta a que llegaría para jugar en el filial verdiblanco, pero resulta un movimiento sorprendente, toda vez que tanto Manuel Pellegrini en el primer equipo, como Alberto González en el Betis Deportivo tienen a día de hoy cubierto el flanco zurdo con dos futbolistas cada uno.

La noticia del casi inminente fichaje de Nobel Mendy por el Betis la ha adelantado en la mañana de este miércoles el prestigioso diario deportivo galo L'Équipe, que en su edición digital informa de que el futbolista, de 19 años, "ha acordado con el Betis incorporarse a su disciplina este mismo verano", aunque, por el momento, "aún no hay acuerdo entre los dirigentes de ambos clubes, que en las próximas horas volverán a hablar para intentar llegar a un entendimiento" para una cesión que incluiría con opción de compra que sería obligatoria en función del cumplimiento de una serie de objetivos.

Compatriota de Youssouf Sabaly, de Assane Diao y del recién llegado Souleymane Fayé, Nobel Mendy podría ampliar la colonia senegalesa en Heliópolis. Nació en Guédiawaye (Senegal) el 16 de agosto de 2024, pero también cuenta con pasaporte de Guinea Bissau. No obstante, casi toda su vida ha residido en Francia, donde ha militado en diversos clubes desde edad cadete: empezó en el Stade de Porte Normande Vernon, donde estuvo hasta 2020, en la 20/21 jugó en las categorías del FC Mantois y en el verano de 2021 fichó por Paris FC, a cuyo primer equipo promocionó de manera definitiva este mismo año.

En la 22/23, disputó un minuto con el primer equipo del París FC en la Ligue 2, categoría en la que sí está participando con asiduidad en este arranque de temporada, en el que ha tenido minutos en las tres jornadas disputadas hasta la fecha. Con una altura de 1,87 metros, con contrato en vigor hasta 2026 y un valor de mercado estimado en 50.000 euros según Transfermarkt, Mendy también puede actuar ocasionalmente con central en cualquiera de los dos perfiles.

A priori, a menos que el Betis Deportivo anuncie en breve novedades de salidas, Nobel Mendy llegaría para competir por un puesto con Xavi Pleguezuelo y con Lucas Alcázar, fichado también este verano del Real Madrid Castilla tras la marcha de Álvaro Martínez a la Cultural Leonesa. En el primer equipo, el Betis ha estudiado opciones de salida tanto por Juan Miranda como por Abner Vinícius, pero el perfil del senegalés no apunta tan alto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram