Horas decisivas por Abde, que no saldrá de LaLiga: Betis, Sevilla u Osasuna

El marroquí presiona para que lo dejen marchar en busca de minutos y Ramón Planes confía en que cumpla su preacuerdo verbal, aunque Orta piensa en él como relevo de Ocampos y su ex equipo le asegura minutos y cariño

Horas decisivas por Abde, que no saldrá de LaLiga: Betis, Sevilla u Osasuna
El de Beni Melal, más serio que de costumbre, durante el entrenamiento de este martes. - FCB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Los mismos medios nacionales, la mayoría catalanes, que hace unos días aseguraban que Abde se quedaría esta temporada en el FC Barcelona por petición expresa de Xavi y que, tras la marcha de Dembélé, las miras estaban puestas en desprenderse de Ferrán Torres y/o Ansu Fati, dan por hecho ahora que el marroquí abandonará la nave azulgrana antes del viernes. Y lo hará, como mantiene ESTADIO Deportivo desde hace semanas, en dirección a otro club de LaLiga. Ya se ha venido informando de que el extremo de Beni Melal no se ve en la Premier League por cuestiones futbolísticas, aunque también de índole personal. Así se lo hizo saber a su agente (y éste al club culé), si bien tampoco las pujas desde Inglaterra han llegado al listón mínimo de 20 millones de euros fijado por Laporta. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sí preguntó por el ex del Hércules, aunque la dilación y las dudas del interesado le han hecho decidirse por el anglo-nigeriano Nathan Tella, por el que han abonado 23,3 kilos al Southampton.

A Abde, por tanto, sólo le queda seguir en el Barça o jugar en otro club español, pues, si no ha querido probar suerte en otras dos de las cinco grandes Ligas, difícilmente llegará algo que le guste. Ya ha dicho no a Oriente Medio, porque tiene claro que la 23/24 debe ser la campaña de su consagración en la elite. CA Osasuna mantiene sus puertas abiertas, aunque el máximo esfuerzo navarro sería el de asumir su ficha íntegra y añadir una opción de compra al contrato de cesión. Allí, con Arrasate, el atacante magrebí sabe que tiene asegurados minutos, confianza y cariño. Es su 'plan C', con todo, pues ya llegó a un preacuerdo verbal con Ramón Planes que en el Real Betis confían en que acabe respetando. El ilerdense, su mentor en la Ciudad Condal, está esperando su decisión y le ha guardado su plaza, pero tampoco puede esperar hasta el 'deadline' para ir a por otro extremo zurdo. Y, en las últimas horas, se habría sumado el Sevilla FC.

Víctor Orta estaría interesado en Abde para cubrir la salida de Ocampos, con pie y medio en el Fulham. Jugar la Champions League es un aliciente más a su favor, aunque su prioridad está en reforzar el eje de la defensa y la medular antes que en contratar otro extremo. Mendilibar le pidió también un delantero, pero le está resultando complicado y, por eso, retiene a Rafa Mir. Con Lukébakio, considera esa demarcación más o menos cubierta, teniendo en cuenta que seguirán Suso y Lamela. Si no se marchan también el 'Papu' Gómez y el 'Tecatito' Corona, difícilmente podrá haber novedades por fuera, aunque, en plena semana de cierre de mercado, todo puede pasar. A favor de su eterno rival, como se contaba aquí en la víspera, es que aprovecharán los réditos reutilizables del inminente traspaso de Luiz Felipe al Al-Ittihad saudí en conseguir un central cedido y renovar a Guido, dedicando el pellizco más grande a una única inversión para la segunda línea.

En este contexto, seguramente el Barcelona, una vez accedido a no ingresar una buena cantidad por su pupilo, imponga un destino al mejor postor y alguna cláusula de recompra en el trato. El Betis ya había negociado ciertas fórmulas de última hora a su alcance, como la compra del 50% del pase, dejando la otra mitad de una futura venta en las arcas azulgranas, por unos 10 millones de euros (bonus incluidos), que se abonarían en tres plazos. Si nadie en LaLiga iguala o mejora estas condiciones, persuadiendo a Abde con su proyecto deportivo, se puede decir que la propuesta verdiblanca goza de cierta ventaja, aunque ni Sevilla ni Osasuna han dicho la última palabra. Se acercan las horas decisivas para conocer el destino de una de las sensaciones de la campaña 22/23, a quien le habría gustado que Xavi confiase en él como lo está haciendo ahora con Lamine Yamal y que, en su fuero interno, no querría desvincularse definitivamente del FCB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram