Acuerdo entre Sevilla y Fulham por Ocampos

La prensa inglesa asegura que sólo falta el visto bueno del extremo argentino, a pesar de que desde el club de Nervión admitían ayer contactos pero seguían manteniendo que por el momento no han recibido una oferta formal. Además, tras caerse la opción del Rennes, Januzaj negocia ahora su marcha a Arabia Saudí

Acuerdo entre Sevilla y Fulham por Ocampos
Ocampos controla un balón con un acrobático salto durante un partido de la pretemporada del Sevilla. - @lucasocampos11
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Desde el Sevilla FC no paran de avisar de que para que puedan hacerse con un central -lo de Lenglet se complica y hay más opciones- y con Boubakary Soumaré -el mediocentro elegido-, deben salir jugadores. Evidentemente, no se refieren a los que no cuentan para José Luis Mendilibar, un grupo que el presidente José Castro definió ayer de manera lapidaria como "jugadores que no valen para el Sevilla", sino a alguna pieza importante que deje ingresos similares a los de Yassine Bono. En este sentido, en las últimas horas vienen trascendiendo varias informaciones que apuntan a que el 'sacrificado' será Lucas Ocampos y, pese a que el club echaba balones fuera ayer, desde Inglaterra apuntan este martes que ya hay un acuerdo cerrado con el Fulham FC que sólo está a expensas del 'Sí' del argentino.

La noticia la ha adelantado esta mañana The Telegraph y ha sido rápidamente confirmada por otros medios de prestigio como Sky Sports. que cifran la operación en unos 15 millones de euros, que es la cantidad que el Sevilla FC pagó hace cuatro años al Olympique de Marsella. Ocampos, de 29 años y con contrato en Nervión hasta 2025 aunque nunca se anunció la ampliación por un año más, es una petición expresa del técnico Marco Silva, que ya lo pidió entre sus prioridades el curso pasado y que lo ha elegido por delante de otras opciones sondeadas desde las oficinas del estadio Craven Cottage como Demarai Gray, del Everton FC, o Callum Hudson-Odoi, del Chelsea FC.

En medio de todos los focos mediáticos, Ocampos se ausentó en el entrenamiento de ayer del Sevilla FC y tampoco pudo estar en la ofrenda floral en la Catedral ni en la comida en familia que directivos, técnicos y jugadores realizaron en un conocido restaurante del centro de la ciudad. Preguntado por el interés del Fulham y del Al-Nassr saudí, Castro admitió que "hay contactos" pero que por el momento "el club no ha recibido oferta formal" y manifestó que su ausencia en la primera sesión para preparar la visita liguera al Atlético de Madrid no tenía "nada ver con una salida", sino que se debía a "un cólico que le había tenido toda la noche vomitando y sin poder dormir". Este martes, el de Quilmes se ha reincorporado al grupo en el segundo entrenamiento de la semana, aunque su marcha podría ser inminente siempre que acepte las condiciones que le ofrecen los británicos.

El año pasado, el '5' del Sevilla FC ya se vio obligado a salir de Nervión en los últimos días del mercado. Lo hizo muy a su pesar, con una operación surrealista en la que se cerró un traspaso de 20 millones más variables al Ajax, que le descartó estando ya en Ámsterdam para luego cerrar una cesión con opción de compra y tenerle prácticamente inédito e incluso apartado de la plantilla hasta que en enero pudo regresar al Sánchez-Pizjuán tras cancelarse el préstamo. Lo pasó muy mal, pues además estaba lejos de su familia -su pareja y las dos hijas de ambos se quedaron en Sevilla- y, entre lágrimas, mostró en alguna entrevista muchisimo alivio por volver "a casa"... Pasó del infierno al cielo, ganando su segunda Europa League, aunque todo apunta que no tardará mucho en volver a hacer la maleta, siempre que el Fulham FC plasme de manera formal ese acuerdo anunciado desde las islas. No sería la primera vez que el equipo 'Cottagers' se echase atrás después de comprometerse a alcanzar unos términos económicos.

Ocampos podría no ser el único extremo que abandone el Sevilla FC en esta recta final del mercado estival de fichajes, ya que diversas informaciones apuntan a que Adnan Januzaj estaría en conversaciones avanzadas con el Al-Taï Sport Club de Arabia Saudí. El periodista belga Sacha Tavolieri aseguró que su compatriota estaba a punto de firmar por el Rennes, pero él mismo amplió esa información y reveló que era una operación del director deportivo de los galos que habría sido tumbada por el entrenador y que el club árabe es el mejor colocado ahora mismo, vía que ha sido confirmada por ABC Sevilla.

Del mismo modo, en Nervión esperan avances por Óscar Rodríguez y Oussama Idrissi mientras que, desde México, el presidente de Rayados de Monterrey anuncia la enésima ofensiva por 'Tecatito' Corona e incluso asegura que lo tienen "avanzado". "Sí, estamos en esas. Tecatito es uno de ellos. Estamos en negociaciones, pero pasa como con Sergio Canales: no son negociaciones sencillas porque influyen muchas cosas; pero sí sigue siendo una posibilidad. Creo que se ha avanzado y que vamos por buen camino. Mi sensación es positiva", manifestó el presidente del club azteca, José Manuel Noriega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram