Movimientos en el Sevilla para una salida de Ocampos y opciones para Januzaj y 'Tecatito'

Surgen opciones para el traspaso del argentino a la Saudí Pro League o a la Premier, al tiempo que se ultima una opción en la Ligue 1 para el belga y desde México, el presidente de Rayados de Monterrey anuncia la enésima ofensiva por Corona: "Hemos avanzado y mi sensación es positiva"

Movimientos en el Sevilla para una salida de Ocampos y opciones para Januzaj y 'Tecatito'
Ocampos pasó del infierno al cielo tras su surrealista salida al Ajax y su regreso al Sevilla para ganar su segunda Europa League. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, lleva varias ruedas de prensa analizando la recta final del mercado veraniego de fichajes y, además de pedir con total claridad tres fichajes -delantero, mediocentro (Soumaré es el elegido) y central (con Lenglet muy bien situado)-, avisa de manera repetitiva de "la posibilidad de que salga algún jugador con ficha que en principio no iba a salir" y al que, "evidentemente, habría que sustituir". A priori, todo el mundo pensaba que ese futbolista era Marcos Acuña, con el croata Borna Sosa (Stuttgart) como claro recambio, pero en las últimas horas comienzan a circular informaciones que revelan movimientos para una posible salida de Lucas Ocampos, con pretendientes en la Premier League inglesa y en Saudi Pro League árabe. Además, en Nervión manejan opciones para encontrar destino a otros extremos como Adnan Januzaj, rumbo a la Ligue 1, y para el 'Tecatito' Corona, en la enésima ofensiva desde México.

Este pasado fin de semana, el nombre de Ocampos ha salido fuertemente vinculado al Al-Nassr saudí, equipo en el que juegan Cristiano Ronaldo, Sadio Mane, Marcelo Brozovic, Wesley Fofana, Aymeric Laporte o su excompañero Alex Telles, entre muchos otros. El club árabe podría dar salida al atacante brasileño Anderson Talisca y el nombre del sevillista suena entre los recambios favoritos. No es la única opción que ha surgido para el de Quilmes, que también ha vuelto a ser vinculado al Fulham FC, club inglés que ya le ha tanteado varias veces en el pasado y que, según varios medios británicos, cuenta con liquidez para lanzarse a por el argentino.

Ocampos, de 29 años, tiene contrato hasta 2025 a pesar de que nunca se llegó a anunciar de manera oficial la ampliación por un año más. El año pasado, el '5' del Sevilla FC ya se vio obligado a salir de Nervión en los últimos días del mercado. Lo hizo muy a su pesar, con una operación surrealista en la que se cerró un traspaso de 20 millones más variables al Ajax, que le descartó estando ya en Ámsterdam para luego cerrar una cesión con opción de compra y tenerle prácticamente inédito e incluso apartado de la plantilla hasta que en enero pudo regresar al Sánchez-Pizjuán tras cancelarse el préstamo. Lo pasó muy mal, pues además estaba lejos de su familia -su pareja y las dos hijas de ambos se quedaron en Sevilla- y, entre lágrimas, mostró en alguna entrevista muchisimo alivio por volver "a casa"... Pasó del infierno al cielo, aunque puede que su vuelta no sea por mucho tiempo.

Januzaj, cerca del Rennes

El de Ocampos no es el único movimiento reciente de salida. El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, anunció la semana pasada que había opciones avanzadas que confiaba poder "cerrar pronto" para las marchas de los tres jugadores que no tienen ficha: Adnan Januzaj, Oussama Idrissi y un Óscar Rodríguez que retomó las conversaciones paralizadas con el Deportivo Alavés y podría ser descartado por segunda vez tras el anuncio de los babazorros de la llegada de Ianis Hagi como cedido.

De todos ellos, aunque parecía la vía más parada, el que más adelantado lo podría tener es el extremo belga, en contactos para jugar en la Ligue 1. Así lo aseguraba este pasado domingo el periodista belga Sacha Tavolieri, que adelanta que el Sevilla FC y el Stade Rennais están en conversaciones para que Januzaj juegue en el equipo de la Bretaña francesa la próxima temporada. Dadas las alturas de mercado, en Nervión se conforman con liberarse de su jugosa ficha, aunque el hecho de que su contratación el pasado verano fuese a coste cero hace que pongan facilidades de cara a un traspaso 'low cost'.

Rayados, otra vez a por el Tecatito

Dicen que Rayados de Monterrey nunca se rinde... Aunque tanto el agente del 'Tecatito' Corona como el propio jugador han dejado claro en varias ocasiones que el deseo del extremo es seguir en Europa y que no hay negociaciones en marcha para volver a su país, el presidente del club azteca, José Antonio Noriega, ha vuelto a manifestar que está "en negociaciones" por el extremo del Sevilla FC e incluso afirma que en las últimas horas "se ha avanzado" en su fichaje.

"Siempre les he mencionado que, mientras haya posibilidad reglamentaria, vamos a intentar hacernos con algún jugador que sea interesante y esté disponible. Así que... sí, estamos en esas. Tecatito es uno de ellos. Estamos en negociaciones, pero pasa como con Sergio Canales: no son negociaciones sencillas porque influyen muchas cosas; pero sí sigue siendo una posibilidad. Creo que se ha avanzado y que vamos por buen camino. Mi sensación es positiva", declaró el máximo dirigente de Rayados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram