Óscar Rodríguez y el Alavés: toma 2

El Sevilla FC retoma negociaciones para la cesión de Óscar y Víctor Orta confía en que, esta vez, los "flecos" se puedan cortar "muy pronto"; no sólo con el talaverano, sino también con Idrissi y Januzaj

Óscar Rodríguez y el Alavés: toma 2
Óscar Rodríguez afronta su tercera cesión desde que llegó al Sevilla en el verano de 2020. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La 'Operación Salida' en el Sevilla FC sigue siendo digno de película. De una de suspense, con constantes giros, desenlaces imprevisibles e incluso un crecimiente estado de nerviosismo a medida que avanza el asunto. Basta para ilustrarlo el caso de Óscar Rodríguez, que sigue sin ficha y sin equipo a menos de una semana para el cierre del mercado. Cuando el rodaje de la cesión del mediapunta talaverano al Deportivo Alavés estaba a punto de concluir, el conjunto babazorro gritó 'Corten'. Ahora, dos semanas después de que el director deportivo nervionense, Víctor Orta asegurase que la negociación estaba cerrada "sólo a falta de flecos", los actores de la operación parecen listos para reanudar la grabación con la 'Toma 2'.

Así lo adelanta este sábado el portal Muchodeporte, Sevilla FC y Alavés han retomado las conversaciones donde las dejaron. Por refrescar la memoria: los nervionenses pretendían que el club de destino de Óscar asumiese el pago íntegro de la ficha -algo que están pidiendo para todos sus 'descartes'- pero el conjunto vitoriano sólo podía asumir el 85 por ciento del salario del internacional español. El acuerdo sobre esas bases estaba muy avanzado, pero desde Mendizorroza lo frenaron al asegurar que se habían dado cuenta de que no le salían las cuentas para hacer otras operaciones.

Cabe deducir que el acuerdo no debe alejarse mucho de estas condiciones semi-pactadas para que el Sevilla acceda a la que será la tercera cesión consecutiva de Óscar Rodríguez, que tampoco logró brillar en la media temporada que se fue al Getafe CF en la 21/22 y que fue claramente de menos a más en el RC Celta de Vigo, eclipsado por la portentosa irrupción de Gabri Veiga. El verano que viene volverá a Nervión con un año más de contrato y difícilmente el club nervionense logrará sacarle rentabilidad a una operación en la que invirtió 13,5 millones por el 75 por ciento de sus derechos (el 25% restante de un hipotético traspaso sería para el Real Madrid).

Orta: "No diré otra vez lo de los flecos, pero esperamos cerrarlo pronto"

El director deportivo del Sevilla FC, Víctor Orta, se mostró optimista el pasado jueves, durante la rueda de prensa posterior a las presentaciones oficiales de Dodi Lukébakio y Orjan Nyland. No sólo con el talaverano, también con Adnan Januzaj -la gran 'patata caliente' de este mercado- y con Oussama Idrissi, que llegó a rechazar una opción de traspaso al Damac FC saudí y que en los últimos días ha vivido con el Feyenoord una situación muy similar a lo de Óscar y el Alavés. Con todo acordado, los neerlandeses se echaron atrás.

"No voy a decir otra vez lo de los famosos flecos con Óscar porque al final eso se ha venido en mi contra; pero puedo decir que hay ofertas por los tres, que ellos las están evaluando y que nosotros estamos trabajando de manera activa en encontrar soluciones que sean buenas para todos. Esperamos llegar a buen puerto muy pronto", adelantaba el madrileño recordando sus propias palabras de hace 15 días y recordando que para que pueda llegar algún refuerzo más "antes tiene que haber salidas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram