Al Sevilla se le caen las opciones de salida para Óscar y Tecatito

La cesión del mediapunta talaverano al Alavés estaba prácticamente cerrada y el presidente de Rayados de Monterrey admitía públicamente estar en conversaciones para repatriar al internacional azteca; pero a día de hoy, a falta de 13 días para el cierre del mercado, ambos se han quedado compuestos y sin pretendientes

Al Sevilla se le caen las opciones de salida para Óscar y Tecatito
Óscar Rodríguez tenía casi cerrada su salida, pero el Alavés se ha echado atrás. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Al Sevilla FC sólo le quedan 13 días para cerrar un buen puñado de salidas, trámite sin el que parece posible pensar en la llegada de nuevos fichajes más allá del necesario sustituto de Yassine Bono, traspasado al Al-Hilal, y el de Marcos Acuña, si se cierra su pase al Aston Villa. Ya la semana pasada dio salida a Ludwig Augustinsson (cedido al Anderlecht), a Pedro Ortiz (Vizela) y Oussama Idrissi está muy cerca de cerrar su vuelta al Feyenoord; pero antes de que cierre el mercado de fichajes Víctor Orta debe decidir qué hacer con Kike Salas (cerca del Tenerife), Gonzalo Montiel o con Rafa Mir, que presiona para irse al Valencia CF, y, como mínimo, encontrar acomodo a Thomas Delaney, Adnan Januzaj, Óscar Rodríguez y el 'Tecatito Corona'. Para los dos primeros apenas se ha movido nada (el Copenhague preguntó por el danés pero no ha vuelto a mover ficha) y para los dos últimos había encontrado alternativas, especialmente para el talaverano; pero en las últimas horas ambos se han quedado compuestos y sin pretendientes.

La salida de Óscar Rodríguez llevaba 10 días enredada en los flecos que quedaban para dar por sellada su cesión al Deportivo Alavés. El mediapunta manchego, que ya estuvo a préstamo en Getafe CF y RC Celta de Vigo los dos últimos cursos, había sonado con fuerza para el RCD Mallorca y varios clubes habían preguntado por su situación, como el Valencia CF y la Real Sociedad (tras la lesión de Silva). Sin embargo, el propio Víctor Orta admitió durante la rueda de prensa de presentación de Djibril Sow que el Sevilla FC y el conjunto vitoriano habían "avanzado mucho en la cesión de Óscar", agregando que la expectativa era cerrarlo en cuestión de horas.

Desde entonces, silencio absoluto. La inquietud crecía a medida que pasaban los días sin llegar el anuncio de su marcha y desde el País Vasco empezaban a deslizar que la operación estaba en riesgo. Según ha podido confirmar BeSoccer, la opción de que Óscar se fuese a préstamo al Alavés se ha caído definitivamente, ya que los babazorros desean hacer varias operaciones y ahora no encuentran encaje económico para inscribir al mediapunta, obligando así al representante del jugador y al club nervionense a buscar otras opciones luchando contra el reloj.

'Tecatito', con esperanza de poder quedarse en el Sevilla

En esa misma rueda de prensa, Orta aseguraba que había varias salidas encarriladas, algo que se confirmaría 'ipso facto' con movimientos en la 'Operación Salida'. En sólo unas horas, se anunciaron los traspasos de los canteranos Iván Romero y Carlos Álvarez al Levante UD y la ya mencionada cesión de Augustinsson al Anderlecht. También estaba en vías de cerrar la venta de Idrissi al Damac FC saudí (ofrecía casi seis millones), pero el internacional marroquí lo frenó a última hora por su deseo de volver al Feyenoord y, tras días de negociación, está a la espera de autorización para viajar a Rotterdam y firmar. En esa cascada de noticias de salidas se colaba también el 'Tecatito' Corona, pues el presidente del Rayados de Monterrey aseguraba estar en conversaciones con el Sevilla FC para cerrar su regreso a México. Sin embargo, esa opción también se ha caído.

Así lo ha confirmado el agente del 'Tecatito', Matías Bunge, quien desmintió cualquier tipo de acercamiento con Rayados. "A día de hoy, no hay ninguna oferta por parte de Monterrey. Ya dijeron que se había cerrado la transferencia y que incluso yo me había juntado con ellos en Los Ángeles, pero nada de eso fue cierto", recalcó, en la línea de lo que ya anunciaba días atrás tras ser preguntado por ESTADIO Deportivo. Este desmentido no quiere decir que el agente del azteca no esté peinando el mercado en buscar de algún destino que le ofrezca un rol importante, pero sigue manteniendo lo mismo que a principio de verano: la primera opción de Corona es seguir en el Sevilla FC, donde estaba rindiendo muy bien hasta la grave lesión que le tuvo casi un año parado, y si no puede ser en Nervión, buscar equipo para seguir en Europa. En este sentido, Mendilibar le dio esperanzas al convocarle para la Supercopa de Europa, aunque es consciente de que no tiene muchas opciones de tener continuidad y de que el club andaluz precisamente está intentando fichar a otro extremo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram