El Mallorca estudia la lista de descartes del Sevilla: Rafa Mir, Óscar, Tecatito...

El conjunto balear tiene varios objetivos en el multitudinario grupo de jugadores que en principio no cuentan para Mendilibar, con Óscar Rodríguez como el último nombre en salir a escena

El Mallorca estudia la lista de descartes del Sevilla: Rafa Mir, Óscar, Tecatito...
Óscar Rodríguez es uno de los muchos jugadores que vuelven al Sevilla después de estar cedidos en la 22/23. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC volverá al trabajo el próximo sábado para iniciar la pretemporada con tres caras nuevas, las de Loïc Badé y los dos que serán oficialmente presentados este viernes: Adrià Pedrosa, que llegó a la capital andaluza en la tarde del miércoles, y Federico Gattoni, que lo hará hoy mismo. Después de esas incorporaciones cerradas aún durante la etapa de Monchi, la prioridad de Víctor Orta se centra en buscar salidas para la superpoblación de una plantilla que, contando con los que vuelven de cesión, ronda los 35 efectivos. En este sentido, desde Tenerife anuncian el inminente acuerdo para un nuevo préstamo de Kike Salas al cuadro chicharrero, el también defensor canterano José Ángel Carmona está muy cerca de ser jugador del Sporting Clube de Portugal por unos cinco millones de euros y, ahora, en Palma de Mallorca se abre una posible vía para futbolistas que no cuentan para Mendilibar.

Óscar Rodríguez, por Kang In Lee

En este sentido, el diario Marca asegura que el RCD Mallorca está muy interesado en hacerse con Óscar Rodríguez, que vuelve al Sevilla FC después de encadenar sendos préstamos en Getafe CF y RC Celta de Vigo que no han colmado las expectativas, especialmente el último en Vigo, donde empezó jugando con Coudet y prácticamente desapareció con Carvalhal, siendo eclipsado por la estrella emergente de Gabri Veiga. La mencionada información apunta a que el conjunto balear solicitaría la cesión con opción de compra del mediapunta, pues consideran complicado satisfacer la demanda nervionense por un traspaso que sería la opción mejor vista por los andaluces.

"Una venta parece poco probable, sobre todo porque el Sevilla pagó por él cerca de 13,5 millones por el 75 por ciento de los derechos económicos del futbolista. El Real Madrid se quedó con el 25 por ciento restante más 1,5 variables por objetivos. A pesar de contar con ofertas de otros clubes, Óscar Rodríguez decidió firmar un contrato por cinco temporadas en Nervión. Una cesión con opción a compra parece la opción más viable para un jugador al que todavía le restan dos temporadas de contrato en Sevilla", añade la información.

Los tres intentos por Rafa Mir

Otro de los futbolistas que están en la rampa de salida en Nervión es Rafa Mir, delantero que llegó hace dos veranos procedente del Wolverhampton Wandereres inglés por 16 millones y que no acaba de encontrar su sitio, a pesar de que ha firmado 21 goles en estos dos primeros cursos sin tener ni mucho menos un rol protagonista. Sin ofertas de traspaso ni negociación en curso conocidas, varios clubes han preguntado por las condiciones de una posible cesión, y por enésima vez ha sido vinculado al RCD Mallorca.

El propio atacante murciano alimentó los rumores al asegurar que siempre ha querido jugar en el Murcia y en el Mallorca, entidad a la que le une un fuerte vínculo familiar, ya que su padre, Magín Mir, jugó en el club bermellón durante varias temporadas y su hermano pequeño, David Mir, milita en los escalafones inferiores del conjunto balear. En el último lustro, ya han sido tres los intentos por fichar a Rafa.

El guiño de Aguirre al Tecatito Corona

Sin ser un objetivo reconocido como tal, el tercer futbolista del Sevilla FC vinculado este verano con el RCD Mallorca es Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, cuyo agente ha admitido que estudiarán propuestas para salir y que fue seducido públicamente por el entrenador balear, el también mexicano Javier Aguirre. "Tecate nos vendría muy bien por fuera. No sé cómo está su contrato ni si el Sevilla quiere desprenderse de él o no. Siempre hay mexicanos interesantes. El problema es económico. Es un mercado caro; cuando preguntas por algún jugador mexicano te piden cantidades importantes", aseguraba el 'Vasco', como el que no quiere la cosa.

Maffeo gusta en Nervión pero 'da largas'

En el sentido opuesto, en caso de encontrar destino para Gonzalo Montiel, en el Sevilla FC gusta mucho el lateral derecho Pablo Maffeo como competidor, primero, y como relevo generacional, después, para el mito incansable que es Jesús Navas. No obstante, el Mallorca no está por la labor de dejarle escapar así como así, al considerarle pieza esencial, y el propio jugador ha dado fuerzas a la entidad isleña al echar balones fuera sobre un posible cambio de aires este verano: "Estoy muy bien aquí".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram