El futuro de Mendilibar, fichajes de Soumaré y Lenglet; Ocampos, En-Nesyri, "jugadores que no servían"...

El presidente del Sevilla FC, José Castro, respalda la continuidad del entrenador, confirma los avances para la llegada "en los próximos días" del mediocentro y el central, pero advierte de que para que puedan cerrar sus fichajes, antes debe haber salidas

Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

Pasado ya el mediodía de este lunes, el Sevilla FC ha realizado su tradicional ofrenda floral ante la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, y una expedición compuesta por jugadores, técnicos y dirigentes ha asistido a una misa oficiada en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Una vez terminado el acto, el presidente, José Castro, ha atendido a los medios de comunicación a la salida del templo para analizar la cargada actualidad que rodea al equipo. El máximo dirigente nervionense ha analizado el futuro del entrenador, José Luis Mendilibar, y el desastroso inicio de LaLiga -colista con cero puntos de nueve-; además de desvelar detalles interesantes en la recta final del mercado estival de transferencias: ha confirmado los avances para los fichajes de Boubakary Soumaré (Leicester City) y Clemént Lenglet (FC Barcelona), las posibles salidas de Lucas Ocampos o Youssef En-Nesyri, así como los problemas para buscar acomodo a "jugadores que no servían".

El puesto de Mendilibar no corre peligro

"No, su puesto no corre peligro. Hay que tener un poco de paciencia. Comprendo que a los sevillistas se les acabe la paciencia, pero hay que recordar que hace dos meses y medio estuvimos aquí, en este mismo lugar, para celebrar un título que no consigue cualquiera. Y lo hicimos con este entrenador. A todos nos gustaría tener más puntos, pero seguro que los puntos llegarán porque tenemos una gran plantilla y tendremos una aún mejor".

"Hemos hecho una buena pretemporada, pero empezamos mal la temporada a excepción de la Supercopa de Europa. Sólo queda unirnos en el club y en el vestuario. No es normal que se den estos resultados pero fútbol es fútbol y hay que recordar lo que pasó el año pasado. El año pasado no empezamos bien y acabamos ganando un título y entrando en Champions".

Gritos de 'Castro, dimisión' en el Sánchez-Pizjuán

"Cuando las cosas no salen, la gente se rebela. Yo lo siento así porque también soy sevillista y llevo toda mi vida trabajando para el Sevilla FC. Sólo queda seguir trabajando para traer refuerzos y tener la mejor plantilla posible el día 2 de septiembre".

"Al presidente hay que atizarle de todas partes y parece que todo está mal. También nos han criticado mucho por hacer el homenaje a Olga Carmona en el antepalco. Olga es nuestra exjugadora pero ahora pertenece al Real Madrid, que lógicamente quiere hacerle el primer homenaje en el campo y la primera entrevista a sus medios. Solicitamos poder hacer las dos cosas, pero desde el Real Madrid nos pidieron que fuera un acto privado. Nosotros habríamos hecho igual".

Un palo a Gil Manzano: "No tenemos suerte con este árbitro"

"Los contrarios también cuentan, esto es fútbol. No hemos estado bien en los primeros partidos, ya lo ha dicho la voz más importante en materia deportiva que es nuestro entrenador. Creo que ante el Girona merecimos un mejor resultado, pero no tuvimos suerte con las palos ni con las decisiones arbitrales, que nos perjudicaron".

"He visto muchas veces las dos jugadas. El fuera de juego, por más que lo miro, no me lo parece y lo del penalti ya sí que no lo entiendo. El árbitro, que tiene muchos años de experiencia, no deja ni terminar la jugada porque lo ve claro y lo pita. No quiero levantar nada contra nadie, pero hay cosas que no engañan a nadie que son los resultados: en los últimos cuatro años, en 10 partidos con este árbitro hemos perdido seis, hemos empatado tres y sólo hemos ganado uno. No tenemos 'suerte' con este árbitro", manifestó sobre la actuación de Gil Manzano y el VAR en la polémica derrota del sábado ante el Girona FC (1-2).

Salidas: de Ocampos y En-Nesyri a "los que no servían"

"Lucas tiene un cólico y no ha podido dormir en toda la noche y no se ha entrenado hoy. A En-Nesyri no sé exactamente lo que le pasa, pero no tiene nada que ver con que vayan a salir. No hay ninguna oferta, al menos, a día de hoy. Contactos hay muchos en estos días, pero de momento no hemos recibido ninguna oferta en firme por jugadores nuestros. Eso sí, queremos fichar y para que entre uno tienen que salir otros", contestó sobre el interés de Arabia Saudí en el marroquí y en Ocampos, a quien también quiere el Fulham FC inglés.

"Miedo no hay a que cierre el mercado y siga abierto allí, pero es verdad que esto de Arabia Saudí es una novedad y que está causando estragos. Ya no sólo vienen a por jugadores mayores, también se los llevan jóvenes. Tenemos plena confianza en Víctor Orta y en su equipo, que están trabajando mucho en todas las horas del día para sacar jugadores que no cuentan y traer otros que refuercen y den equilibrio a la plantilla".

"En estos días va a haber movimientos, seguro, de entradas y salidas. Estamos altamente capacitados para ello porque lo hemos hecho muchas veces, si bien es cierto que este era un año muy complicado porque teníamos muchos jugadores que no servían, que no entraban en los planes del entrenador y a los que nos está costando mucho sacarlos. Esperamos que puedan salir antes del día 1 para que puedan venir otros a reforzar los puestos que el equipo necesita mejorar".

Lenglet y Soumaré

Castro ha confirmado que Clément Lenglet es el objetivo principal para reforzar la defensa y que Boubakary Soumaré es el que más gusta para el centro del campo. Hay contactos abiertos con Barcelona y Leicester y confianza de que lleguen a buen puerto: "Lo de Lenglet es una opción que estamos viendo y que gusta, pero también hay otras oportunidades de mercado. La pregunta de Sergio Ramos ya la hemos contestado muchas veces". "Soumaré es otro de los jugadores que pueden estar en el Sevilla FC en los próximos días, pero tenemos que sacar alguno más", remarcó Castro, que asegura que una vez contratados no habrá problemas con el límite salarial para inscribirlos: "Todos los equipos tienen problema, pero nosotros los que hemos fichado los hemos inscrito de manera rápida y segura".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram