La 'rajada' contra los árbitros de Rakitic y Mendilibar

Uno de los capitanes nervionenses reclamó que los árbitros también salgan a explicar sus decisiones, porque "estamos siendo un cachondeo", mientras que su técnico no se explica "cómo puede desdecirse tras pitar un penalti tan rápido"; Badé y Pedrosa abogan por la unidad y por "trabajar más y mejor"

La 'rajada' contra los árbitros de Rakitic y Mendilibar
El balcánico se estira sin suerte ante la mirada de Stuani y Míchel. - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Finalizado1 - 2

Girona

Girona

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, reconoció este sábado que, tras el 1-2 encajado ante el Girona FC, "cuando pierdes, las semanas son jodidas", aunque precisó que, en esta ocasión, a diferencia de las dos primeras jornadas, el equipo hizo "un buen partido" y ha "tenido opciones" de ganar. "Hemos jugado tanto como ellos o más, pero han estado acertados y a nosotros nos ha costado más. Aunque hemos hecho el esfuerzo, hemos sacado centros y hemos jugado bastante bien a lo que queremos jugar, no hemos tenido acierto para empatar", relató. También se refirió al estado de ánimo del vestuario: "Sales fastidiado, porque han hecho el mejor partido de la temporada en LaLiga. Como les he dicho, por lo menos hemos mejorado en el juego; algo es algo, y hemos mejorado el jugar en campo contrario ante un buen equipo. Hemos hecho un buen partido, pero no hemos sido capaces de ganarlo ni de empatarlo".

Sobre las decisiones arbitrales y el VAR, el de Zaldívar declaró que no entiende "que un penalti que pitas tan rápido, que no dejas ni que vaya a córner, después te dejas engañar por las imágenes" en el monitor, cuando Muñiz Ruiz llamó a Gil Manzano para que se ratificara o rectificara en la supuesta mano en la barrera de David López. "Son cosas que no termino de entender. El VAR está para ayudar, dicen. Que esté, que siga, pero un penalti que ha pitado tan rápido... No me explico cómo puede desdecirse. El fuera de juego ha sido por un pelín, es así. Nada más. No hemos tenido suerte en ese aspecto tampoco, y por eso hemos perdido el partido", argumentó.

El croata, más contundente

El centrocampista croata Ivan Rakitic destacó también que, pese a la derrota, hicieron "un buen partido, llegando muchísimas veces, pero el trabajo del equipo no se devuelve en puntos". Lamentaba uno de los capitanes del Sevilla que no hay suerte por ahora, aunque no quiere comparaciones con la anterior campaña: "Los pequeños detalles no salen a nuestro favor. Tenemos que trabajar todavía más para que salgan esas cosas. Es una pena que el equipo no haya sacado nada. Pero no tiene nada que ver con el año pasado. Este año hacemos muchas cosas muy bien y el anterior no llegábamos, pero hay que trabajar para sacar los puntos que necesitamos".

Sí se mostró más contundente, incluso, que su entrenador a la hora de juzgar a Gil Manzano y la sala VOR: “Me gustaría que, ya que grabamos tanto (en alusión a la presencia de cámaras y micrófonos durante los parones o en el vestuario), que los mismos árbitros también se pongan aquí delante (de la prensa) para explicar qué hacen. Me parece que los árbitros, con todos los años que llevan aquí, no entienden el juego, y estamos siendo un cachondeo. Hoy aquí, mañana allí... No lo entiendo. Me parece que no entienden de qué va; un día pitan esto y otro día les llama el VAR o para sacar una línea de fuera de juego tardan tres minutos", subrayó.

Por su parte, Pedrosa instó a su equipo a levantar cabeza y no centrarse sólo en lo negativo: "Hemos hecho un buen partido; lo intentamos todo hasta el final, poniendo balones al área y dejándolo todo, pero hay veces que la pelota no quiere entrar, además de contar con decisiones contradictorias. Pero esto es el Sevilla, y hay que seguir intentándolo siempre. Yo me he encontrado bien personalmente y con confianza; hay que seguir. Los únicos que lo podemos sacar somos nosotros y desde dentro tenemos que ser positivos, aunque llevamos tres derrotas y hay que recapacitar". Por último, Badé también atendía a los medios oficiales para añadir: "Tenemos que intentar conseguir puntos, porque, si jugamos bien y no ganamos, no está bien. Debemos estar juntos, trabajar más y más siempre; intentaremos hacerlo mejor. Sabemos lo que podemos hacer; hay que demostrar más".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram