En Getafe sacan una lista de motivos para criticar al Betis

Las palabras de David Soria y José Bordalás reavivaron un fuego del que Manuel Pellegrini se defendió y el minuto de las imágenes alimenta el enemistado debate entre azulones y verdiblancos

En Getafe sacan una lista de motivos para criticar al Betis
José Bordalás y Manuel Pellegrini siguen consolidando su relación de 'enemigos íntimos'. - Cordon Press

Han pasado casi dos días desde que terminó el encuentro entre Getafe CF y Real Betis del pasado domingo, pero sigue dando mucho que hablar el acalorado debate originado a raiz de la ofendisísima rajada de David Soria contra Manuel Pellegrini y los jugadores verdiblancos que fue secundada por su entrenador, José Bordalás. A juicio del vestuario azulón, el equipo heliopolitano se dedicó a hacer eso que tanto le han criticado a ellos, lo que en su opinión convierte en "un hipócrita" al chileno, quien respondió en sala de prensa mostrando cierta indiferencia por el insulto pero recordando que una cosa es hacer que no se juegue nada en el tiempo de prolongación para aguantar un resultado favorable y otra distinta es mantener esa práctica durante todo un partido.

Cabe remarcar que los visitantes superaron a los locales en casi todas las estadísticas ofensivas: posesión, goles esperados, disparos a portería, tiros al palo, ocasiones generadas, saques de esquina, pases completados... Además, vaya por delante que el Betis es el quinto equipo en la clasificación de tiempo real de juego, mientras que el 'Geta' es el vigésimo, el colista de LaLiga EA Sports. No obstante, desde tierras madrileñas han hecho acopio de lo sucedido en esos seis minutos de tiempo añadido con 1-2 en el marcador del Coliseum para transmitir que, al menos en esta ocasión, los azulones llevan razón en su enfado. Es la conclusión a la que llega un reportaje elaborado por la Agencia EFE y que ESTADIO Deportivo se ha limitado a recoger de manera textual.

Así transcurrieron, segundo a segundo, los últimos minutos del Getafe-Betis

Según la publicación de la agencia de noticias, "el Betis intentó perder todo el tiempo posible para que el Getafe no empatara un choque que acabó perdiendo 1-2". En este sentido, concluye que después del revisionado de ese tiempo de prolongación y una vez cronometrado el mismo, cabe asegurar que "de los seis minutos de añadido que decretó el árbitro, Javier Alberola Rojas, sólo se disputaron exactamente dos minutos y 15 segundos de juego efectivo", llegando incluso a considerar reprobable "la actitud de los jugadores del Betis, como principal causa de la pérdida de la mayoría del tiempo" y justificando el expresivo enfado de Soria y Bordalás.

Este es el pormenorizado análisis que ha realizado el citado medio de los seis minutos de tiempo añadido que hubo en el Getafe-Betis:

  • "El añadido comenzó con una falta de Domingos Duarte sobre Vitor Roque por agarrarle en un hombro. El jugador brasileño se marchó andando unos pasos después de la falta del portugués y después se tiró al suelo. A la vez, Pellegrini cambió a Isco, que salió del terreno de juego para dar entrada a Natan. Hasta el 90:54, no se reanudó el juego".
  • "En el 91:08, el 'Chimy' Ávila chocó contra Soria dos veces para impedir que sacara con velocidad.
  • En el 91:40, Allan Nyom lanzó la pelota fuera de banda y Aitor Ruibal tardó hasta 20 segundos en volver a ponerla en juego.
  • En el 93:03 Antony vio la cartulina roja por una entrada sobre Juan Iglesias. Se retiró del césped andando despacio y no llegó a la línea de fondo hasta el 94:28.
  • En el 94:40 Coba da Costa echó la pelota fuera y Ruibal tardó otros 20 segundos en sacar nuevamente de banda.
  • En el 95:37, Duarte recibió su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Sergi Altimira, que se quedó tendido en el suelo en la parcela del terreno de juego del Betis. La falta la fue a sacar Marc Bartra, que finalmente se la dejó al portero Adrián San Miguel. Hasta el 96:44, la pelota no salió de su bota. Y nada más sacar, en el 96:50, el árbitro pitó el final.

Los dardos de Pellegrini que no olvidan en Getafe

"Ya sabemos el estilo de juego del Getafe. Técnicos, jugadores y árbitros... todos, todos tenemos que dar mucho más para respetar el espectáculo. En España se juega el mejor fútbol, pero el sentido del espectáculo no existe. No es fútbol. Se pierde mucho tiempo, los jugadores se tiran al piso, hay simulaciones, se corta mucho el juego... Me alegro de que en los minutos de añadido nos dedicáramos a jugar y no a engañar", afirmó Pellegrini en la rueda de prensa posterior al choque entre ambos equipos disputado el pasado 20 de septiembre en Sevilla.

Eso fue lo que no olvida David Soria y lo que seguramente le molestó más que todo lo detallado por EFE. "No tengo nada que decir, ya lo ha dicho David Soria y lo habéis podido comprobar todos. Se ha jugado prácticamente nada, cuando lo sufres te quejas y cuando los haces tú...", le avaló Bordalás. "Hicimos el fútbol que hacemos siempre", manifestó el técnico del Betis en esta ocasión, al ser preguntado por la acusación de hiprocresia que hizo el exportero del Sevilla FC.