El Getafe vuelve a por Paul... con Arambarri sobre la mesa

El club azulón busca un refuerzo para su centro del campo y, tras intentarlo con el bético el verano pasado, quiere volverlo a hacer en el mes de enero

El Getafe vuelve a por Paul... con Arambarri sobre la mesa
El Getafe vuelve a por Paul... con Arambarri sobre la mesa - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A las puertas de un nuevo mercado de fichajes, el nombre de Paul Akouokou comienza a sonar como posible candidato a abandonar el Real Betis en busca de más minutos y una continuidad que en Heliópolis, debido a la enorme competencia en la parcela ancha, no termina de encontrar. Así, el pasado verano estuvo en la órbita de varios equipos, y uno de ellos, ha vuelto a acordarse del mediocentro verdiblanco con la intención de intentar ficharlo en el mes de enero.

Se trata del Getafe de Quique Sánchez Flores. El conjunto azulón busca un refuerzo de su perfil y según desvela Relevo, tienen en mente retomar los contactos con el Betis el próximo mes para ver si es posible un traspaso. A sus 25 años, Paul Akoukou tiene contrato en vigor con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2024 y esta temporada ha disputado un total de 11 partidos repartidos entre Europa League y LaLiga.

Se da la casualidad que el verano pasado ambos clubes ya mantuvieron conversaciones por Paul Akouokou, y en las mismas apareció el nombre de Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, que interesaba al Betis. Y quién sabe si ahora podría volver a repetirse la historia, aunque ahora el jugador azulón viene recuperándose de una lesión en su tobillo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el mes de marzo.

Por aquel entonces, el Real Betis solicitaba una cantidad de seis millones de euros por su canterano, una cifra a la que el Getafe no estaba dispuesto a llegar, por lo que todo quedo ahí. Ahora, Arambarri está a punto de convertirse en agente libre, lo será a partir del 1 de enero, y podrá negociar con cualquier club interesado si quiere de cara a la próxima temporada, pues está decidido a abandonar Getafe a final de temporada.

Esta situación podría hacer recapacitar a Ángel Torres, que así podría tener el recambio del charrúa con la llegada de Paul Akouokou, siempre claro que colme las pretensiones de los verdiblancos. Y es que también está por ver qué dice el propio Mauro Arambarri, que además del interés del Betis cuenta con otros pretendientes como el Sevilla Fútbol Club, Atlético de Madrid, Valencia o Athletic Club de Bilbao. Las últimas informaciones, incluso, lo ven como el sustituto de Guido Rodríguez, que podría ser la solución a los problemas económicos de los verdiblancos, bien en esta ventana invernal o la siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram