El golazo de Tello en la Saudi Pro League, con asistencia de otro ex del Betis

El atacante catalán no ha podido empezar con mejor pie su última aventura exótica en el Al-Fateh, equipo con el que suma dos goles en sus tres primeros encuentros

Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura

Aunque no acumula tantos titulares ni le siguen tantas cámaras como a Cristiano Ronaldo, el exfutbolista del Real Betis Cristian Tello ha caído de pie en la emergente Saudi Pro League. El extremo ya es una de las estrellas del campeonato y se ha convertido en todo un ídolo para la afición del Al-Fateh, equipo con el que ya ha celebrado dos goles en sólo tres partidos; el último tras pase de otro exverdiblanco como el mediocentro brasileño Petros Mattheus dos Santos Araújo.

Este segundo tanto lo anotó el pasado sábado y sirvió para poner el definitivo 2-0 en el triunfo del Al-Fateh ante el Al-Batin en la jornada 17 de la liga de Arabia Saudí, en la que el equipo de Tello ha ascendido desde la octava hasta la sexta plaza de la clasificación. Está con 28 puntos, a dos del quinto, el Al-Taawoun y a sólo tres puntos del cuarto, el Al-Hilal; aunque lejos del triple empate a 40 puntos entre Al-Nassr, Al-Ittihad y Al-Sahabab.

Como se puede ver en el vídeo, Tello anotó un golazo. En el minuto 68', el Al-Fateh recuperó el balón en un duelo a ras de césped, Petros (que jugó en el Betis entre 2015 y 2017) la tocó hacia adelante y de Sabadell la controló con la izquierda, dio un par de toques con la derecha para ganar metros y, viendo que la zaga visitante no le salía, enganchó un potente derechazo lejano que se coló ajustado al palo izquierdo del portero.

Tello se comprometió a finales del pasado mes de enero con el Al-Fateh saudí, en la que es su cuarta experiencia en el extranjero, tras la reciente etapa en Estados Unidos (estaba entre los mejor pagados de la MLS) y sus etapas en los campeonatos de Portugal, con el FC Oporto, y de Italia, en las filas de la ACF Fiorentina.

"¡Qué gran trabajo, equipo! ¡Qué bonito es ganar! ¡Vamos por más!", exclamo el ex del Betis y Barça en su cuenta oficial de Instagram tras su segundo gol en sólo tres encuentros. El futbolista de 31 años, con contrato en vigor hasta 2024 en el equipo de la ciudad saudí de Al-Hasa, se estrenó como goleador en el que fue su partido de debut con el Al-Fateh. Fue el pasado 3 de febrero, en el 2-2 contra el líder Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Tello, con el 37 a la espalda, abrió el marcador y CR7 hizo el definitivo empate sobre la bocina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram